Asamblea de Madrid

Ayuso: «¿Qué hay ahora en muchos supermercados? Nada. Cuando gobierna la izquierda lo que queda es eso»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez por su inacción frente a la huelga de transportistas por el alto precio de la gasolina. Este paro está generando desabastecimiento de muchos productos en los supermercados. A esto ha hecho alusión la presidenta regional. «¿Qué hay ahora en muchos supermercados? Nada. Cuando gobierna la izquierda lo que queda es eso», ha señalado Ayuso.

«Cuando cayó el muro de Berlín la otra parte de la sociedad quiso ver qué había al otro lado, donde habían estado gobernando socialistas y comunistas después de tanto tiempo y no había nada. ¿Qué hay ahora mismo en las estanterías de muchos supermercados de este país? La nada», ha asegurado la dirigente madrileña este jueves durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha respondido de esta forma a una pregunta realizada por el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Juan Lobato, sobre cómo valora ella la situación social actual de la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha recalcado que esto «es lo que pasa cuando se cae la pancarta, cuando se cae el ecologismo feminista resiliente y empoderado» y las clases medias se dan cuenta de que «cuando al otro lado del muro gobierna la izquierda lo que queda es eso: nada, tiranía y pobreza».

En este sentido, Ayuso ha sostenido en su intervención que la situación en la región es «mucho mejor porque hay un gobierno del PP en coalición con Vox y no uno de la izquierda que está arruinando a las clases medias y especialmente a las vulnerables».

«En una burbuja»

Por su parte, Juan Lobato ha lamentado que, a su juicio, la presidenta madrileña continúe en «una burbuja» y ha cargado contra ella por su «falta de solvencia y proyecto para Madrid». «Sigue queriendo vivir de humo, llamar la atención y ni sabe si puede hacer otra cosa», ha apostillado.

El dirigente socialista ha recordado los municipios que ha visitado y ha reconocido que los ganaderos y agrícolas le han trasladado quejas y reclamaciones «justas», pero también le han hablado de la «desidia» del Ejecutivo de Ayuso.

Lobato se ha preguntado si Ayuso piensa «salir de su burbuja y ponerse a trabajar en los problemas de los madrileños» y ha instado a que presente un plan para fomentar y desarrollar el vino y los productos de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias