Ley de amnistía

Ayuso machaca a Sánchez por la amnistía: «Es muy tirano decidir el futuro de España entre unos cuantos»

Ayuso dice que "todo está siendo una pantomima para hacerse valer entre su electorado".

Ver vídeo
Rafael Molina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este lunes después de que Pedro Sánchez haya proclamado su defensa de la amnistía. Ha declarado que es «muy tirano decidir el futuro de España entre unos cuantos a espaldas de todos los demás». Y ha recalcado que «lo que tenga que ser de España lo tendrán que decidir todos los españoles».

El presidente del Gobierno en funciones defendió el sábado por primera vez la aplicación de la amnistía, pactada con Junts, la formación de Carles Puigdemont: «Cataluña está lista para el reencuentro total», dijo Sánchez. Hizo este alegato «en el nombre de España, del interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles».

Ayuso ha criticado con dureza la defensa la amnistía de Sánchez diciendo que «todo lo que está pasando es un completo sinsentido». Ha remarcado que no se puede tomar esta decisión de forma unilateral: «Si precisamente hemos llegado hasta aquí después de 45 años de democracia es porque todos fuimos consultados de lado a lado y decidimos juntos qué España queríamos».

Ha definido la amnistía como una decisión que significa «pisotear el trabajo de jueces, fiscales, de fuerzas y cuerpos de seguridad» y que implica «borrar delitos del código penal» además de «olvidar delitos gravísimos contra la unidad de España solo por mantenerte en el poder».

Otra de las preocupaciones que ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid es que «vamos a tener un Gobierno sin límites» y que  «cada vez que comentan cualquier otro atropello no los va a detener nadie ni nada». Ayuso ha advertido sobre las concesiones al independentismo. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, si «hoy» se pide y se concede la amnistía, podría provocar que «mañana» sea «un medio de comunicación que les molesta, juez o fiscal que no se pliega a sus necesidades».

Ha añadido que no es una buena carta de presentación ante otros socios intercionales. En su opinión «es muy preocupante y un mal mensaje para la comunidad internacional».

Además, ha subrayado que es una decisión que lleva tiempo tomada y que «todo está siendo una pantomima para hacerse valer entre su electorado». Ayuso duda del proyecto de país del presidente y de sus socios, y que «en todo caso» tiene un «proyecto de investidura».

Alabanzas a la princesa

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado para hablar de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Ayuso ha afirmado que el evento le «transmite mucha emoción». Ha señalado que será «un día para el recuerdo» y ha animado a los ciudadanos madrileños a celebrar el evento «tan especial».

La líder de los populares en Madrid ha vaticinado que será «una fantástica reina». Ayuso ha sostenido que Leonor «está haciendo una labor impresionante». Ha destacado que ha realizado ese trabajo «viniendo de una persona tan joven», pero que a pesar de ello, sabe «cuál es su responsabilidad institucional, su compromiso con España».

Uno de los rasgos que más emociona a la presidenta de la Comunidad de Madrid es que alguien «ha nacido y que va dedicar toda su vida siempre a España por encima de veleidades políticas». Y ha remarcado que es necesario conocer este hecho «para unirnos a todos».

Lo último en España

Últimas noticias