PREMIO 'LA LLAMA DE LA LIBERTAD'

Ayuso conquista Italia: el Instituto Bruno Leoni premia su defensa de la libertad durante la pandemia

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

El Instituto Bruno Leoni, un ‘think tank’ italiano que promueve ideas liberales en ese país y en España, premiará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus políticas en defensa de la libertad de los ciudadanos durante la pandemia.

El galardón, que lleva por nombre ‘La Llama de la Libertad’, se le entregará el lunes 13 de septiembre en el Museo Diocesano de Milán ante alrededor de 300 invitados, en su mayoría empresarios italianos y personalidades de la sociedad civil.

Ayuso será la primera española en recibirlo y, antes que a la dirigente madrileña, se le ha concedido, entre otros, al economista y Premio Nobel en la materia Vernon L. Smith, al ensayista Nassim N. Taleb, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes.

«Sus políticas fueron valientes, demostró que quedarse en casa encerrados, mirando el ejemplo chino, no bastaba. Había que intentar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la actividad económica. Ella lo consiguió y los madrileños se lo premiaron en las elecciones», ha afirmado Alberto Mingardi, el director general y cofundador del Instituto Bruno Leoni.

El instituto nació en 2003 para «promover las ideas del libre mercado», según recoge su acta de creación, «y con la intención de contribuir a la cultura política italiana, destacando el papel de la libertad y la iniciativa privada, fundamental para una sociedad próspera y abierta». Este laboratorio, lo que se conoce entre las elites políticas como un think tank, aplaude las políticas liberales que Ayuso viene aplicando desde que en marzo de 2020 el coronavirus atrapó el corazón de Occidente.

«Bruno Leoni fue un intelectual, filósofo del derecho italiano y también un hombre de acción, que salvó a 200 soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, premiamos a referentes no sólo teóricos, sino también prácticos. Díaz Ayuso se la jugó en momentos muy críticos y ahora que volvemos a la vida, queremos premiarla en nuestra gala anual, suspendida el año pasado», afirmó Mingardi al El Mundo.

Lo último en España

Últimas noticias