Elecciones 10-N

El aviso de Colau a sus socios: «O las izquierdas hacen un frente amplio o nos vamos todas a la mierda»

Podemos rey
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens

A Ada Colau no le han sentado bien los resultados electorales y ha lanzado desde Twitter una advertencia a sus socios: «O las izquierdas hacen un frente amplio o nos vamos todas a la mierda».

«Pedro, tus elecciones han fracasado», le dice al líder del PSOE, pero sus reproches se extienden a todos sus compañeros de viaje: «La extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda».

La alcaldesa de Barcelona, que gobierna la ciudad en coalición con el PSC, añade que «ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta hoy».

Desde su partido, el candidato podemita al Congreso, Jaume Asens, también lanzó un tuit anoche en el que afirma que «es una noche triste para la gente de izquierdas».

Asens conserva su escaño en el Congreso y destaca que Podemos ha mantenido la tercera posición en votos y diputados en Cataluña, pero pide un «compromiso antifascista» ante el «auge de la extrema derecha».

No obstante, lanza ya una advertencia de cara a las futuras negociaciones con el PSOE: «Una mayoría progresista es posible y pasa por el reconocimiento de la plurinacionalidad». Pese a ser un término empleado por los socialista, Sánchez siempre ha utilizado a Asens y su proximidad a los independentistas como uno de los principales obstáculos para pactar con Podemos.

 

Lo último en España

Últimas noticias