El auditorio de la Menéndez Pelayo estalla en risas cuando Sánchez dice: «España necesita un Gobierno ya»

El presidente en funciones ha repetido hasta en seis ocasiones, "cuando tengamos Gobierno antes de acabar el año", en un cambio de estrategia de los socialistas que son más optimistas.

Ver vídeo

El centenar de personas que, este miércoles al mediodía, han asistido al acto de clausura del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Santander, organizado por Ametic, el Banco de Santander y la Universidad Menéndez Pelayo, ha estallado en risas cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que «España necesita un Gobierno cuanto antes».

El jefe del Ejecutivo ha querido recuperar una afirmación de Pedro Mier, presidente de Ametic, entidad organizadora del acto, cuando ha apostado por solucionar la crisis política cuanto antes con la formación de un Gobierno. Sánchez ha hecho suyas esas palabras, afirmando que «es imprescindible, algo que ha dicho Pedro y yo me sumo con más intensidad e incluso más ahínco que tú, y es que España necesita un Gobierno cuanto antes».

Las risas de los asistentes han provocado un breve silencio del presidente, que ha proseguido con su intervención, junto al presidente del Banco Santander en España Rodrigo Echenique.

Durante su intervención, que ha durado cerca de cuarenta minutos, el presidente en funciones se ha mostrado convencido hasta en seis ocasiones de que antes de finalizar el año habrá Gobierno, algo que podría ocurrir incluso con una repetición electoral, si los resultados son más claros que lo del 28 de abril.

Ahora los socialistas cambian su estrategia y se muestran más optimistas a la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Podemos, tras la presentación ayer martes de un documento con 370 medidas para desarrollar durante el próximo mandato.

Sánchez ha pedido que le dejen gobernar cuatro años, pero incluso se ha lanzado a reivindicar que «es importante poder planificar, también en la política, no solo a cuatro años vista sino a doce». De momento, el secretario general socialista exige que la formación de un nuevo ejecutivo permita “dejar atrás estos cinco años de inestabilidad”.

Lo último en España

Últimas noticias