Revilla tras reunirse con Sánchez: «Vamos a elecciones»

Tras el encuentro mantenido con el secretario general socialista, el jefe del ejecutivo de Cantabria opina que "el presidente no tiene ganas de repetir elecciones.

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente regional de Cantabria y líder del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, tiene claro que «vamos a elecciones». Esta contundente afirmación la ha hecho este miércoles por la tarde, en la sede del Gobierno, tras almorzar con el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.

Revilla mantiene el apoyo de su único diputado José María Mazón a la investidura de Sánchez «como se lo hubiésemos dado a Pablo Casado si se hubiera comprometido con mejorar las conexiones ferroviarias en Cantabria».

El presidente cántabro reconoce que «es difícil gobernar con Podemos, porque no es un solo partido, son cuatro partidos en uno». Miguel Ángel Revilla alerta que la situación es de «PSOE o elecciones» y crítica con dureza al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por la actitud intransigente a la hora de encarar las negociaciones.

Tras el encuentro mantenido con el secretario general socialista, el jefe del ejecutivo de Cantabria opina que «el presidente no tiene ganas de repetir elecciones, le he visto con la intención de alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno cuanto antes».

Pese a que han estado reunidos prácticamente una hora, Sánchez no le ha trasladado sus planes de Gobierno para los próximos cuatro años, más allá del documento que presentó ayer el líder socialista para lograr los apoyos pero que tampoco le ha detallado al presidente de Cantabria. Según el propio dirigente regional, el presidente en funciones tampoco le ha trasladado cuales son sus planes respeto la entrada de Podemos en cargos «no supeditados al Consejo de Ministros».

Más financiación

Miguel Ángel Revilla le ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones la necesidad de mejorar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas. Esta es una de las principales reivindicaciones, desde hace años, del presidente regional, que asegura haber encontrado en Sánchez un compromiso para acometer estas reformas.

Lo último en España

Últimas noticias