Atacan la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a VOX: «Al nazi tiro y cuneta»
La finca de Morante de la Puebla en La Puebla del Río (Sevilla) ha amanecido esvásticas pintadas y amenazas
"Los políticos que propagan alertas violentas son responsables de estas acciones", ha denunciado Santiago Abascal en redes
La finca que tiene el torero Morante de la Puebla en La Puebla del Río (Sevilla) ha amanecido este lunes con pintadas amenazantes contra su persona por su apoyo a VOX. «Al nazi tiro y cuneta», «asesino y maricón» y «torero de pacotilla, acabas como padilla», han sido algunos de los mensajes que han dejado los autores de esta acción. Así lo ha denunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, a través de las redes sociales.
«Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de La Puebla en su finca de La Puebla Del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias», ha denunciado Abascal a través de su perfil de Twitter.
Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de La Puebla en su finca de la Puebla Del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son resposables de estas acciones totalitarias. pic.twitter.com/sHzuMocczL
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 17 de diciembre de 2018
El torero participó junto al dirigente de la formación verde en el vídeo que se volvió viral en las redes sociales en el que ambos aparecían montando a caballo en unos terrenos andaluces junto a otros militantes y simpatizantes de VOX. Morante de la Puebla también se dejó ver junto a Abascal paseando por las calles de Sevilla durante la jornada electoral del 2D.
La llamada de Iglesias
VOX logró irrumpir al Parlamento andaluz con 12 diputados, mientras que Adelante Andalucía, la unión electoral de Podemos con IU para los comicios, acabó en cuarta posición al perder escaños y votos con respecto a las elecciones autonómicas de 2015.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lejos de hacer autocrítica con los resultados electorales, instó a sus simpatizantes a movilizaciones en las calles para protestar contra la entrada de VOX en el Parlamento andaluz en lo que llamó él mismo una «alerta antifascista».
Lo último en España
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Las enfermeras también desmontan las mentiras de Mónica García: Ceuta sufre un «colapso sin precedentes»
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»