Atacan la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a VOX: «Al nazi tiro y cuneta»
La finca de Morante de la Puebla en La Puebla del Río (Sevilla) ha amanecido esvásticas pintadas y amenazas
"Los políticos que propagan alertas violentas son responsables de estas acciones", ha denunciado Santiago Abascal en redes
La finca que tiene el torero Morante de la Puebla en La Puebla del Río (Sevilla) ha amanecido este lunes con pintadas amenazantes contra su persona por su apoyo a VOX. «Al nazi tiro y cuneta», «asesino y maricón» y «torero de pacotilla, acabas como padilla», han sido algunos de los mensajes que han dejado los autores de esta acción. Así lo ha denunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, a través de las redes sociales.
«Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de La Puebla en su finca de La Puebla Del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias», ha denunciado Abascal a través de su perfil de Twitter.
Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de La Puebla en su finca de la Puebla Del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son resposables de estas acciones totalitarias. pic.twitter.com/sHzuMocczL
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 17 de diciembre de 2018
El torero participó junto al dirigente de la formación verde en el vídeo que se volvió viral en las redes sociales en el que ambos aparecían montando a caballo en unos terrenos andaluces junto a otros militantes y simpatizantes de VOX. Morante de la Puebla también se dejó ver junto a Abascal paseando por las calles de Sevilla durante la jornada electoral del 2D.
La llamada de Iglesias
VOX logró irrumpir al Parlamento andaluz con 12 diputados, mientras que Adelante Andalucía, la unión electoral de Podemos con IU para los comicios, acabó en cuarta posición al perder escaños y votos con respecto a las elecciones autonómicas de 2015.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lejos de hacer autocrítica con los resultados electorales, instó a sus simpatizantes a movilizaciones en las calles para protestar contra la entrada de VOX en el Parlamento andaluz en lo que llamó él mismo una «alerta antifascista».
Lo último en España
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé descenso de temperaturas y vientos moderados
Últimas noticias
-
Revelación insólita en Suecia: el ADN confirma que hace 5500 años enterraban juntos a los miembros de la misma familia
-
El anuncio inédito de Jordi Hurtado por lo que va a ocurrir este domingo en ‘Saber y ganar’: «Algo nunca visto»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Ábalos y Koldo se pusieron pelo en la clínica de Mauricio Anglés, el hermano del asesino de las niñas de Alcàsser
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán