Elecciones Andalucía 2018

Santi Abascal y el torero Morante de la Puebla de paseo por Sevilla durante la jornada electoral

Santi Abascal
Santiago Abascal y Morante de la Puebla.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El torero Morante de la Puebla se ha implicado en la campaña de las Elecciones de Andalucía tomando partido por VOX. Por eso, este domingo, el maestro ha acompañado a Santiago Abascal, presidente de la formación, para pulsar la actividad en los distintos colegios electorales de Sevilla.

El torero ha sido uno de los rostros más conocidos que ha participado en la campaña de VOX en las elecciones andaluzas. La formación espera conseguir un resultado que le permita tener la primera representación en un parlamento autonómico. Los sondeos varían entre 2 y 8 diputados, pero lo cierto es que el avance de los de Santiago Abascal se convertido en tema recurrente en la recta final de la campaña.

En el mitin de cierre de campaña, Morante de la Puebla participó junto a otros rostros conocidos como Fernando Sánchez Dragó o José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido y uno de sus valores más importantes.

Este domingo, VOX se ha convertido en protagonista de la jornada electoral. Dos interventores del partido político han increpado a Susana Díaz cuando la líder del PSOE andaluz se disponía a votar en su colegio electoral. La respuesta de la dirección del partido que preside Santi Abascal no se ha hecho esperar y ha decidido apartar a los dos apoderados.

El temor a que VOX alcance los votos suficientes como para tener representantes en el Parlamento andaluz, ha llevado a determinadas a personas a boicotear a la fuerza política. En varios colegios la papeletas verdes de VOX han desaparecido o han aparecido pintadas para así anularlas.

Lo último en España

Últimas noticias