La Asociación Profesional de la Magistratura pide frenar los «ataques intolerables» de los CDR
La Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña (APM) ha exigido al Departamento del Interior de la Generalitat y al Ministerio del Interior «adoptar medidas» para evitar nuevos «ataques intolerables» de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en los juzgados catalanes después de que éstos lanzaran excrementos.
Así lo ha comunicado la Sección Territorial de Cataluña de la APM, después de que los CDR volcaran hoy, por segunda vez en menos de un mes, estiércol y basura en varios edificios judiciales de esta comunidad para «denunciar» las últimas sentencias o resoluciones de la justicia española relacionadas con el «procés».
Según la APM, estas actuaciones «de los sectores más radicales del independentismo» son «cada vez más habituales» y resultan «intolerables e insostenibles en un Estado de Derecho».
Ante esta situación, la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña ha exigido a las autoridades que «garanticen la seguridad, no solo de los edificios judiciales, sino sobre todo de los jueces, magistrados, fiscales y resto de personal al servicio de la administración de justicia».
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han volcado hoy estiércol y basura en las puertas de los juzgados de Mollet del Vallès, Sabadell, Rubí, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Vic, Cerdanyola del Vallès, en la provincia de Barcelona, Girona, Sant Feliu de Guíxols y Figueres, en la demarcación gerundense, en Tortosa y Tarragona, y en Solsona (Lérida).
En su cuenta oficial de Twitter, los CDR han colgado imágenes de los accesos a estos juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura, junto a carteles que denuncian que la justicia española «es una mierda».
En concreto, en el juzgado de Mollet del Vallés aparece un cartel con el lema «Salvemos a Sànchez y Turull», que el sábado pasado, 1 de diciembre, iniciaron una huelga de hambre desde la prisión de Lledoners para denunciar que el Tribunal Constitucional «bloquea» sus recursos y eso les impide acudir a la justicia europea.
Precisamente hoy, los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, también en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han anunciado que esta madrugada se sumarán a la huelga de hambre.
Esta no es la primera acción reivindicativa de los CDR en las puertas de los juzgados catalanes, pues el pasado 12 de noviembre estos grupos volcaron también estiércol y basura en los accesos de los juzgados de Granollers y Manresa, en la provincia de Barcelona, Gandesa (Tarragona), Solsona (Lleida), y en Figueras, Sant Feliu de Guíxols y Santa Coloma de Ferners (Girona).
Temas:
- CDR
- Poder Judicial
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El increíble pueblo a una hora de Madrid que es la meca de los guisos: lo dice National Geographic
-
Barcelona vs Celta de Vigo: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga hoy online y por TV
-
Ion Aramendi, tras el adiós de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en cadena’: «Normal que la audiencia…»
-
3 regalos para Sant Jordi 2021: ¿Qué se suele regalar en San Jorge en Cataluña?
-
Historia de España resumida: cómo fue, causas y consecuencias