La Asociación Profesional de la Magistratura pide frenar los «ataques intolerables» de los CDR
La Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña (APM) ha exigido al Departamento del Interior de la Generalitat y al Ministerio del Interior «adoptar medidas» para evitar nuevos «ataques intolerables» de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en los juzgados catalanes después de que éstos lanzaran excrementos.
Así lo ha comunicado la Sección Territorial de Cataluña de la APM, después de que los CDR volcaran hoy, por segunda vez en menos de un mes, estiércol y basura en varios edificios judiciales de esta comunidad para «denunciar» las últimas sentencias o resoluciones de la justicia española relacionadas con el «procés».
Según la APM, estas actuaciones «de los sectores más radicales del independentismo» son «cada vez más habituales» y resultan «intolerables e insostenibles en un Estado de Derecho».
Ante esta situación, la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña ha exigido a las autoridades que «garanticen la seguridad, no solo de los edificios judiciales, sino sobre todo de los jueces, magistrados, fiscales y resto de personal al servicio de la administración de justicia».
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han volcado hoy estiércol y basura en las puertas de los juzgados de Mollet del Vallès, Sabadell, Rubí, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Vic, Cerdanyola del Vallès, en la provincia de Barcelona, Girona, Sant Feliu de Guíxols y Figueres, en la demarcación gerundense, en Tortosa y Tarragona, y en Solsona (Lérida).
En su cuenta oficial de Twitter, los CDR han colgado imágenes de los accesos a estos juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura, junto a carteles que denuncian que la justicia española «es una mierda».
En concreto, en el juzgado de Mollet del Vallés aparece un cartel con el lema «Salvemos a Sànchez y Turull», que el sábado pasado, 1 de diciembre, iniciaron una huelga de hambre desde la prisión de Lledoners para denunciar que el Tribunal Constitucional «bloquea» sus recursos y eso les impide acudir a la justicia europea.
Precisamente hoy, los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, también en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han anunciado que esta madrugada se sumarán a la huelga de hambre.
Esta no es la primera acción reivindicativa de los CDR en las puertas de los juzgados catalanes, pues el pasado 12 de noviembre estos grupos volcaron también estiércol y basura en los accesos de los juzgados de Granollers y Manresa, en la provincia de Barcelona, Gandesa (Tarragona), Solsona (Lleida), y en Figueras, Sant Feliu de Guíxols y Santa Coloma de Ferners (Girona).
Temas:
- CDR
- Poder Judicial
Lo último en Cataluña
-
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
Últimas noticias
-
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
-
Confirmado un nuevo positivo por hantavirus en el Gómez Ulla entre los aislados por el brote
-
Quién es Mónica Naranjo: biografía, edad, pareja, hijos y su trayectoria musical
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»