La asociación de juristas catalanes Llibertats: La ley de ruptura «es un golpe a la democracia»
El presidente de Llibertats, entidad que agrupa a juristas catalanes contrarios al proceso independentista, Pere Lluís Huguet, ha asegurado hoy que la Ley de Transitoriedad Jurídica, presentada este lunes, «no pasa ningún filtro de los estándares de democracia» europeos, por lo que es «un golpe a la democracia».
En declaraciones a la Cope, Huguet ha calificado de «barbaridad» la ley de ruptura, porque a su juicio establece «sistemas de control a los poderes del Estado por la mayoría que tienen en el Parlamento».
Para el jurista, esta situación conduce a un «choque de trenes» que puede acabar en responsabilidades penales para quienes la acaten, ha advertido, lamentando asimismo la «incertidumbre» que provocan las leyes de «desconexión» en muchos catalanes, sobre todo funcionarios que «están pasando un drama personal porque se juegan su carrera, su puesto de trabajo».
El presidente de Llibertats ha confiado en que la inmensa mayoría de los funcionarios catalanes, secretarios de ayuntamientos, interventores, «obedezcan al Estado» y no al Govern, una vez la ley de ruptura sea suspendida por el Tribunal Constitucional si el Gobierno central la recurre.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Villarejo, el invitado sorpresa de la Feria del Libro donde firmará ejemplares de «El Estado contra mí»
-
Palma abre la esperada Oficina Antiokupación que también tramitará denuncias de alquiler turístico ilegal
-
Alonso pasa de la ilusión al chasco en unos Libres 1 sin acción
-
Prohens derogará la sectaria Ley de Memoria Democrática tras el nuevo pacto con Vox
-
Las obras de la Vía de Cintura acaban el 10 de junio y el tramo de 4 carriles estará limitado a 90 km/h