España

Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»

Vox Madrid ha denunciado la agresión machista que dos de sus militantes sufrieron la semana pasada en las fiestas del Carmen en Vallecas. Laura Cid y Carolina Ibáñez han contado como fueron atacadas e insultadas por varias personas de izquierdas. Y han reprochado que ninguna televisión generalista, ninguna asociación feminista ni partidos de izquierda han acudido a contar su historia y denunciar lo ocurrido.

Cid explica que «cuando había cerrado ya la carpa» del partido en las fiestas, «empezó a pasar un grupo de gente insultándolas». Las dos mujeres denuncian también que «todos los días de la feria» pasaba gente burlándose de ellas. La cosa llegó a más el día en cuestión, cuando una pareja «con copas de Más Madrid, de la caseta de al lado», junto a otro grupo de personas, se acercó a ellas y comenzó a increparlas en lo que acabó como una agresión machista.

Cid cuenta cómo, en ese momento, cogió el móvil para llamar a la Policía al tiempo que intentaba grabar la escena. En el vídeo que grabó la militante de Vox se puede comprobar como un hombre y una mujer con vasos con el logo de Más Madrid insultan repetidamente al grupo con gritos de «nazi» o «subnormal».

En el vídeo también se observa como el hombre se dirige a Cid, que está grabando, y le propina un puñetazo que hace que se le caiga el móvil al suelo. «Es una grabación que hemos adjuntado en la denuncia a la Policía», explican las dos mujeres. Cid muestra también imágenes del resultado del golpe del hombre, que le alcanzó en la boca y le dejó el labio ensangrentado e hinchado.

Carolina Ibáñez también explica que esto «pasó muy rápido» y fue ella quien dio la voz de alarma cuando su compañera de partido recibió el golpe y cayó al suelo. «Estábamos en shock», asegura la militante de la formación de Bambú. Ibáñez también cuenta como un hombre «que no conocía de nada» se abalanzó sobre ella cuando intentaba ayudar a su compañera.

«Soy una mujer, puedo ser tu madre», asegura Ibáñez que le dijo al hombre, que tras esas palabras «cambió la mirada y dio un paso atrás». Y fue justo en ese momento cuando asegura que una mujer que estaba detrás del hombre le propino también un puñetazo a ella.

Las dos mujeres cuentan como presentaron la denuncia ante la Policía en el mismo lugar de los hechos. Laura Cid y Carolina Ibáñez reprochan que ni desde los partidos de izquierda ni desde las organizaciones que aseguran ser feministas se ha denunciado la agresión machista que sufrieron ambas durante las fiestas del Carmen. «Ni están ni se les espera», aseguran. «Cuando un hombre de izquierdas agrede a una mujer de Vox, no cuenta», critican las dos mujeres desde otra carpa, esta vez en Villaverde Bajo.