Así aplaudía el PP con Podemos e independentistas la Ley de Memoria Histórica balear

Memoria Histórica
El presidente del PP balear, Biel Company, y a su portavoz, Margarita Prohens, aplauden la aprobación de la Ley de Memoria Histórica de Baleares.

El Parlament balear ha aprobado esta semana, con el apoyo del PP y Ciudadanos (C’s), la Ley de Memoria Histórica elaborada por Podemos, el PSOE y los independentistas de Més que abre la puerta a la manipulación de la historia en las escuelas y prevé sanciones de hasta 150.000 euros.

La imagen que acompaña a esta noticia muestra al presidente del PP balear, Biel Company, y a su portavoz, Margarita Prohens, aplaudiendo la aprobación de la norma en la Cámara autonómica.

La Ley impone que se impartan en las escuelas de Baleares contenidos relacionados con la Memoria Histórica y exige la eliminación, en cualquier espacio público o privado, de cualquier vestigio del franquismo en forma de escudos, placas o inscripciones.

Hasta 150.000 euros de sanción

También se elaborará un censo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, se crearán «itinerarios de la Memoria» en espacios especialmente relevantes de estos hechos históricos y se prohibirá la realización de actos,  homenajes, distinciones o reconocimientos a «personas, entidades u organizaciones que sustentan el régimen dictatorial”.

En el caso de los «espacios e itinerarios de la Memoria», el Govern balear podrá recurrir a su expropiación si son de propiedad privada. La norma aprobada por el Parlament establece sanciones de hasta 150.000 euros para quienes infrinjan sus preceptos. Por ejemplo, para los particulares que se nieguen a retirar de sus propiedades símbolos o inscripciones propias del franquismo, siempre que sean visibles desde los espacios públicos.

Lo último en España

Últimas noticias