España

Así actúa la Policía de Marlaska en Ferraz: 6 agentes para reducir a un jubilado por criticar la amnistía

El hombre, de unos 70 años, fue finalmente retirado de la concentración agarrado por dos policías

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

El dispositivo policial desplegado ante la sede central del PSOE, por orden del Ministerio de Grande-Marlaska, ha llegado al punto de dedicar seis agentes de la Policía Nacional para reducir a un jubilado que este sábado se concentró en la protesta ciudadana contra la ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas. Exonerará de toda culpa a los condenados por sedición, a los fugados –con Puigdemont al frente– e incluso a los violentos secesionistas que, en algunos casos, están procesados por terrorismo. Mientras tanto, para los que protestan contra esa amnistía, el Ministerio del Interior ha blindado policialmente los alrededores de la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para mantener alejados a los manifestantes. La de este sábado ha sido la segunda movilización ciudadana ante la sede socialista en 24 horas.

La escena de la actuación policial contra ese jubilado ha sido grabada por varios de los asistentes a esta concentración que ha sido retransmitida en directo por las cámaras de OKDIARIO. En un momento de la protesta, varios agentes han rodeado a uno de quienes protestaban. Se trataba de un hombre de avanzada edad. En ningún momento se aprecia que tuviera una actitud agresiva con los agentes ni se escuchó insulto alguno o provocación contra ellos.

Sin embargo, por circunstancias que deberá detallar el parte policial correspondiente, en un momento determinado varios de los numerosos policías desplegados bajo las órdenes de Marlaska separaron a este hombre del grupo de manifestantes que se encontraban en la acera.

El jubilado insistía, sin forcejeo alguno, en pedir que no le tocaran y en solicitar que le dejaran seguir en la concentración de protesta. Varios de los manifestantes reclamaron igualmente, de forma pacífica, que el hombre fuera liberado.

Fue rodeado por seis agentes

En un instante llegan a observarse seis agentes rodeando al hombre, al que se acabaron llevando dos policías. Fue retirado del lugar, andando pero custodiado por ambos agentes, que le cogían de los brazos para impedir que se zafara de ellos.

El dispositivo policial ha sido criticado por los manifestantes, que han censurado el abundante despliegue de fuerzas de seguridad ante una concentración en la que no se han producido incidentes. Eso ha llevado a los concentrados a dedicar gritos de protesta no sólo contra Pedro Sánchez sino también contra el ministro Marlaska.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en redes sociales la actuación de la Policía con este jubilado.