Artur Mas se toma a broma su juicio y dice que «abrirá los ojos» a no independentistas
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha dicho este martes que espera que el juicio por el paripé del 9N al menos sirva para que «mucha gente abra los ojos», vea cómo actúa el Estado y entienda que hay que «ir a la creación de un Estado catalán que permita superar estas maneras de actuar».
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9N ha dejado a Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau a un paso del juicio, ante los indicios de que cometieron desobediencia y prevaricación.
En declaraciones a TV3, Mas ha considerado «casi inevitable que todo esto acabe en un juicio» con «connotación política», lo que indica que en «este sistema teóricamente democrático algo falla».
Aunque a nivel personal ha reconocido que pasar por este trago no es «nada agradable», ha intentado sacar una «lectura en sentido positivo», al considerar que el juicio puede servir para que «mucha gente abra los ojos» y constate «cómo actúa el Estado español» contra el soberanismo, con una Fiscalía que «sabemos que actúa afinando criterios».
Mas ha reiterado que el Estado «quedó contra las cuerdas» con el 9N por el hecho de que ese día hubo «urnas» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Adiós a las bolitas de los jerséis: Mercadona tiene el mejor invento para que quitarlas en 2 minutos
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran hace saber a Ferit que no está enamorada de él
-
Detenido un hombre en Palma por amenazar a un grupo de menores a través de Tik Tok
-
Las personalidades del mundo económico se vuelcan con OKDIARIO en su X Aniversario
-
Dos jóvenes argelinos siembran el pánico en Palma: hacían ‘mataleones’ a sus víctimas y daban palizas