Ciclo electoral

El ex nº3 de Arrimadas hace de puente con el PP para el desembarco de cargos de Ciudadanos

PP Ciudadanos
Borja González, ex secretario de Organización de Cs. (Foto: EP)
Segundo Sanz

Borja González, ex secretario de Organización de Ciudadanos y todavía miembro del Comité Ejecutivo de la formación de Inés Arrimadas, ha hecho de puente para el desembarco de cargos naranjas en las filas del PP de Alberto Núñez Feijóo. Así lo aseguran fuentes conocedoras de los contactos a OKDIARIO en plena apertura de puertas de Génova para sumar «talento» de la organización centrista, según dijo el propio Feijóo este lunes.

En concreto, las mismas fuentes relatan cómo González ha mediado para que cargos de Ciudadanos puedan terminar sumándose al proyecto de un «centroderecha unificado». De hecho, las fuentes citadas señalan que entre los nombres vinculados a González figuran concejales de distintos territorios de España, «muchos de ellos jóvenes».

Tales fuentes citan el perfil de Joaquín Patilla, concejal naranja en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) e integrante de la lista de Arrimadas en las primarias de Cs como candidato para la coordinación de la Oficina de Municipalismo.

En su caso, Borja González dimitió como secretario de Organización el pasado 1 de septiembre afirmando que «lo mejor para el proyecto», que se encuentra en plena refundación tras diversos descalabros electorales, era que otra persona ocupase esa responsabilidad. Con todo, González continúa en el Comité Ejecutivo de Cs hasta la fecha. OKDIARIO se puso en contacto con el ex secretario de Organización de los naranjas para conocer su versión y éste negó haber hecho gestión alguna para que cargos de Cs recalen en el PP. «No hay nada», sentenció.

En este contexto, en la planta noble de Génova esperan que multitud de diputados, alcaldes, vicealcaldes, concejales y otros cargos de Ciudadanos den el salto al PP tras la celebración de la VI Asamblea General prevista para los próximos 14 y 15 de enero en Madrid.

El PP de Feijóo, según la consigna interna, defiende que «somos un partido que cuenta con todo el talento de nuestros afiliados y con las puertas abiertas a quien pueda aportar para mejorar la política de nuestro país, la situación económica y fortalecer nuestras instituciones».

En esta línea, la dirección del Génova ya trabaja con que habrá «muchas más incorporaciones» al proyecto del Feijóo, incluyendo aquí ex ministros, antiguos dirigentes del PP y miembros de otros partidos de centroderecha, como Ciudadanos o los ex de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Los populares Íñigo de la Serna y Borja Sémper han sido los últimos fichajes para la cúpula del PP, donde han sido nombrados coordinador de la campaña del 28-M y portavoz, respectivamente.

«Ensanchar»

Por su parte, Feijóo declaró este lunes que hay «muchos votantes» de Ciudadanos que si hubiera elecciones hoy votarían al Partido Popular, insistiendo en que los dirigentes de la formación naranja tienen las «puertas abiertas» en caso de que «les interese» y sus perfiles «encajen» al Partido Popular.

Feijóo abogó por «unir el centroderecha» en España para conformar una «alternativa real y cierta» al Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de buscar un Ejecutivo «mejor» que el actual y a eso están «convocados dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos», manifestó en una entrevista en Cope.

«Vamos a ver qué pasa en la Asamblea de Ciudadanos y ser respetuosos con las decisiones de ese partido», comentó, remarcando acto seguido que el Partido Popular busca «ensanchar» su organización con personas con «talento» y «experiencia de gestión».

Lo último en España

Últimas noticias