Aragón pide amparo al Constitucional para que la Cataluña devuelva ya las pinturas de Sijena
Después de los conocidos como ‘Bienes de Sijena’ quedaban las pinturas. El Gobierno de Aragón ha solicitado el amparo del Tribunal Constitucional para ejecutar la sentencia judicial que obliga al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) a devolver las pinturas murales del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca).
El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, la magistrada Silvia Ferreruela, haya dictado un auto dejando sin efecto la sentencia.
«Es el último recurso que teníamos ante la doble negativa del juzgado de Huesca de ejecutar provisionalmente la sentencia», ha declarado este martes a los medios de comunicación la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
«No entendemos el razonamiento», de la magistrada, «aunque lo respetamos», ha continuado Pérez, quien ha confiado en que el alto tribunal sea «sensible» y ordene devolver ya las pinturas murales.
Lo último en Cataluña
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
Últimas noticias
-
Ibiza ya tiene orden judicial para tirar el último gran poblado de chabolas donde malviven 130 saharauis
-
El turismo de congresos también está al alza en Ibiza: 95 eventos y casi 40.000 asistentes en 2025
-
Protegemos hoy, aseguramos mañana
-
Los turistas de Magaluf no tendrán que buscar a desconocidos para hacerse fotos esta temporada
-
Mallorca prohíbe circular con quads y todoterrenos por los caminos no asfaltados de la protegida Tramuntana