Polémica Dani Mateo

Éste es el polémico vídeo en el que Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España

Dani Mateo se sonó los mocos con la bandera de España y la calificó luego de "trapo"

Dani Mateo se hace un ‘Duque’: esconde dos viviendas en una sociedad patrimonial para no pagar IRPF

Dani Mateo
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España
Gonzaga Durán

El ‘cómico’ Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España y mofándose luego calificándola de «trapo». Así es el ‘sketch’ emitido en el programa del Gran Wyoming, ‘El Intermedio’, que ha provocado que varias marcas hayan roto los contratos publicitarios tanto con el humorista como con el espacio.

OKDIARIO revela este miércoles que el ‘humorista’ catalán esconde dos viviendas a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos como el IRPF. Se trata de un piso en Madrid y otro en Barcelona. Ninguna de las dos está destinada a la actividad empresarial, sino a su uso particular. Esta estrategia es similar a la que usó el ministro Pedro Duque, que también ocultó sus dos viviendas en una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

La sociedad que usa Mateo para eludir el pago de impuestas se llama ‘Gracias por la propina’ y se constituyó en febrero de 2008. El objeto social de esta microempresa es la «gestión de salas de espectáculos». La exmujer del ‘cómico’, la actriz Elena Ballesteros Triguero, fue apoderada de esta empresa durante cinco años. Tras la separación de la pareja, Mateo modificó los estatutos de la sociedad y nombró como tal a su padre, José María Mateo Forner, según ha podido comprobar OKDIARIO.

Varias marcas rompen con Mateo

La exclusiva publicada por este periódico llega después de que varias marcas hayan optado por romper los contratos publicitarios que tenían firmados con Dani Mateo. El ‘sketch’ en el que salía mofándose de la bandera nacional fue el detonante para que hasta tres empresas anunciasen la cancelación de sus patrocinios y campañas de publicad con Dani Mateo y el programa «El Intermedio’.

La empresa masculina ‘Álvaro Moreno’ era la primera en lanzar un comunicado en el que anunciaba que dejaba de ceder su vestuario a los presentadores y colaboradores de ‘El Intermedio’. «Consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable», señalaba esta firma en el comunicado.

‘Clínica Baviera’ también decidió «retirar las acciones publicitarias» que tenía contratadas con Dani Mateo. «Clinica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia», aseguraba la empresa a través de un comunicado.

La firma de ropa masculina ‘NEUW Denim’ rompía sus relaciones publicitarias con Dani Mateo a través de una nota colgada en redes sociales: «No toleramos, apreciamos o representamos de ninguna manera las acciones adoptadas para faltarle el respeto a la bandera española, su gente, su comunidad y su país».

Lo último en España

Últimas noticias