Anna Gabriel (CUP) abronca a Iglesias en su propio programa y pide a Podemos más «rotundidad»

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entrevistó en su programa, ‘Otra vuelta de tuerka’, a la diputada de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que, aunque amistosa, se mostró muy crítica con el partido que dirige con mano dura su interlocutor.

Gabriel admite que la fuerza morada le «preocupa» tanto en Cataluña como en Madrid: «Es gente con la que has tenido relación, afinidad, y ves que van a armar un proyecto político desde otra perspectiva, pero la música que está sonando no acaba de ser la que convendría».

La anticapitalista reprocha a Iglesias y los suyos falta de «rotundidad en lo que se refiere a la impugnación del régimen» y pide por ejemplo que no haya «ninguna concesión a la monarquía», resultándole insuficientes los desprecios a Felipe VI en la Carrera de San Jerónimo.

Tampoco cree que la solución sea un ‘ministerio de plurinacionalidad’ porque «no va de eso», sino de, asegura, «estar a las puertas de algo inaudito en el contexto de Europa». Ante esto, no quiere que «compañeros vengan a impedirlo con un proyecto que distrae».

Tras decir todo esto, la radical considera que «la política está falta de análisis, rigor, pausa y reflexión» y, reconociendo que en sus filas falta «experiencia» y que no están preparados para la presión, afirma que se les quiere «eliminar» y denuncia: «Hay gente que nos quiere destrozar».

Lo último en España

Últimas noticias