Ángel Garrido “escuchará” a los dos candidatos antes de decidir su apoyo a Casado o Soraya
Ángel Garrido “escuchará” a los dos candidatos antes de decidir su apoyo a Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría. Ángel Garrido presentó este pasado domingo a Soraya Sáenz de Santamaría en Coslada en plena tensión del PP madrileño por las Primarias, tal y como adelantó OKDIARIO. Y tal y como explicó este diario, anunció igualmente que hará lo mismo en futuros actos de Casado porque “tenemos dos grandes candidatos” y “lo que toca ahora es escuchar”.
Garrido mantuvo su neutralidad. Aunque, eso sí, tras ser preguntado por la polémica entre si se debía prescindir de la segunda vuelta, tal y como ha defendido la ex vicepresidenta del Gobierno, Garrido aseguró que no y que “nuestras reglas marcan una segunda vuelta”.
El acto se planteó como toda una declaración de intenciones por parte de la candidatura de la ex vicepresidenta del Gobierno dentro de la campaña por la Presidencia del PP.
Pero, pese a ello, Garrido mantuvo una posición neutral. De hecho, posteriormente secundará en otro acto a Pablo Casado en cuanto se lo pida el vicesecretario de Comunicación del PP, tal y como afirmó el propio presidente madrileño a OKDIARIO el sábado previo al acto.
Hasta el momento, Ángel Garrido había respaldado con claridad a María Dolores de Cospedal.
El acto del domingo pasado, pese a ello, generó desde el inicio cierta tensión en el PP de Madrid. Y es que la presentación de Soraya en un acto público chocaba con el deseo del 96,5% de los militantes que votaron a Cospedal, que quieren que sus compromisarios apoyen a Casado en un segunda vuelta, tal y como refleja el sondeo realizado para OKDIARIO por Demoscopia y Servicios.
La pregunta fue realizada sobre un universo de 1.200 llamadas y tras contestar los encuestados a la pregunta de a quién votarían y a quién querían que se respaldase en una segunda vuelta en caso de no pasar Cospedal.
Garrido, consciente de que el acto presentaba una escenografía un tanto extraña, prefirió puntualizar en el propio evento su papel neutral y confirmar personalmente que hará lo mismo posteriormente en los actos de Casado. Porque él mismo sabe que la inmensa mayoría de los votantes que ha tenido Cospedal en la primera vuelta consideran que existe una mayor identidad ideológica de sus ideas con el programa y planteamiento de Casado.
Este sentimiento, de hecho, se está respaldando ya por los equipos de mando de la candidatura de Cospedal que, en el fondo, comparten exactamente igual esta identificación con el fondo de la de Casado.
El anuncio del acto provocó ya un fuerte debate este pasado sábado. Y es que la noticia se filtraba entre las cúpulas de las candidaturas simultáneamente al reconocimiento de otra noticia avanzada por este diario: el hecho de que los compromisarios de Cospedal estuviesen claramente ya orientados a trabajar en la dirección de respaldar a Casado para “frenar el avance de Soraya hacia la Presidencia del PP”.
Y es que la tensión lleva tiempo creciendo en el PP de Madrid a causa de las quejas de la candidatura de Casado por “juego sucio”. Con todo, Casado ha arrasado en Madrid en la votación de la militancia. Y ello, pese a no estar respaldado por el presidente de la Comunidad.
Lo último en España
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El PP exige a la alcaldesa de Getafe que destituya al concejal acusado de espiar datos policiales confidenciales
-
Mientras Madrid sigue su ritmo en superficie, bajo tierra una tuneladora lleva 672 metros excavados y no tiene intención de parar
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: todas las misas, en el Bernabéu y el Movistar Arena
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
Cómo va Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resultado en vivo del partido de Roland Garros online y resumen minuto a minuto en tiempo real
-
El Rayo empieza la final de la Conference ganando: así llega Vallecas al Red Bull Arena
-
Dónde ver gratis en directo a Rafa Jódar – Duckworth y cómo ver el partido de Roland Garros en vivo online por streaming gratis
-
Sergio Ramos rebaja su oferta por el Sevilla FC al 20% y los accionistas rechazarán la nueva propuesta