España

Andreu huye cuando OKDIARIO le pregunta si hay que sancionar al conductor de su coche

Tras ser ‘cazada’ a 156 km/h circulando por la carretera, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu (PSOE), ha huido de los micros cuando OKDIARIO le ha preguntado si consideraba que el conductor del vehículo en el que viajaba saltándose las normas de tráfico debía ser sancionado.

A su llegada al Congreso Federal del PSOE, hacia donde se dirigía a esa velocidad procedente de Logroño, la presidenta riojana y miembro de la ejecutiva saliente de Pedro Sánchez se ha escudado en que «estábamos tan ilusionados por venir con compañeros». Justifica la imprudencia que han cometido por una relajación a consecuencia de ver «un amanecer tan bonito».

Andreu ha detallado que ella «iba atrás viendo ese paisaje tan bonito», de acompañante. La polémica generada como respuesta a la foto que ella misma ha publicado en su perfil de Instagram, dice, «nos ha servido para darnos cuenta de que no se puede relajar nadie al volante». No es la primera vez que sube la prueba de una imprudencia al volante. Hace cinco años subió otro vídeo circulando a 130 km/h.

Concha Andreu, a los micros de OKDIARIO, ha apuntado tras difundir la foto que «una velocidad alta no se puede consentir y hay que bajar». Según ella «cualquier relajación puede llevar a una velocidad alta y es muy peligroso». «Cualquier despiste o fallo puede ser terrible» ha añadido. La presidenta riojana ha manifestado que «he pedido disculpas, faltaría más».

Antes de su llegada a Valencia este periódico le ha preguntado a la vicesecretaria general, Adriana Lastra por lo ocurrido. La número dos del PSOE se ha defendido en qué no sabía lo que había ocurrido, aunque se ha comprometido en dar su opinión cuando se enterase.