Levy usa el motín de Esquilache de Goya para dar por hecha la salida de Egea para salvar a Casado
Más de 10.000 partidarios de Ayuso colapsan Génova: «¡Isabel a La Moncloa! ¡Casado dimisión!»
García Egea a Casado: «Si yo soy el obstáculo, me voy»
Isabel Díaz Ayuso y la última hora de la crisis del PP de Madrid, en directo | Barones del PP, Teodoro García Egea y Casado
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha publicado una enigmática imagen del cuadro Motín de Esquilache, atribuido a Francisco de Goya, que ha provocado comentarios en las redes sociales en plena guerra interna en el PP. El motín de Esquilache, que tuvo lugar en Madrid en marzo de 1766, siendo rey Carlos III, acabó con el destierro del marqués de Esquilache, el principal ministro del monarca, a quien el pueblo culpaba de la carestía del pan y cuya impopularidad fue a mayores tras prohibir algunas vestimentas tradicionales. La publicación se produce, curiosamente, el mismo día en que ha tenido lugar una multitudinaria concentración frente a la sede nacional de Génova a favor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y cuando aumenta la presión a Pablo Casado para que destituya a Teodoro García Egea como secretario general.
— Andrea Levy (@ALevySoler) February 20, 2022
Precisamente, la también concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid es la encargada de concluir el expediente abierto a Isabel Díaz Ayuso que, según aseguran desde Génova, se levantará tras aportar la presidenta madrileña la información de los contratos que se le había requerido.
Hoy por hoy, las posiciones siguen totalmente enquistadas. Este lunes, Pablo Casado reunirá a su cúpula para abordar la crisis desatada en el PP mientras aumenta la presión de los barones para la destitución de García Egea. Los dirigentes territoriales, encabezados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclaman a Casado una solución inmediata a la crisis y la salida de su número dos. En caso contrario, amenazan con pedir la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se dirima el liderazgo del PP.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
La Generalitat resuelve 102 expedientes y elimina la espera del grado máximo de dependencia de ELA
-
Margallo: «Marruecos ha dejado claro que escribe el guion y que el Gobierno español está a su dictado»
-
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
Últimas noticias
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 3 de agosto de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 3 de agosto de 2026
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: resultado final del ATP 500