La ANC convoca manifestaciones frente a los consulados españoles para pedir la libertad de los golpistas
La entidad separatista de la ANC han convocado este jueves manifestaciones frente a los principales consulados de España en el extranjero para pedir «la liberación inmediata» de los presos independentista tras la decisión de la justicia alemana de descartar la entrega a España de Carles Puigdemont por rebelión.
Bajo el lema «Justicia española, la vergüenza de Europa. ¡Liberad a los presos políticos catalanes!», la ANC ha convocado estas manifestaciones para exigir la liberación de los soberanistas encarcelados en tanto que consideran que la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein supone «un revés» para el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
❗️ La justícia alemanya descarta rebel·lió i sedició. Cal alliberar immediatament els presos polítics catalans!
📢 Avui, les Assemblees Exteriors sortim davant dels consolats espanyols a Europa. Consulta la teva i participa-hi! #RepúblicaÉsLlibertat
👉https://t.co/vquT7KNAtB pic.twitter.com/eLZ9zDfKjj— Assemblea Nacional (@assemblea) 12 de julio de 2018
La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido este jueves extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación de fondos, pero no por el delito de rebelión.
El tribunal indica en un comunicado que considera «no admisible» extraditar al líder soberanista por rebelión, como había solicitado el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo español, reiterando los argumentos que ya había expuesto previamente, en los que apuntaba que no se produjo el grado de violencia «suficiente».
«Por un delito de rebelión que según la justicia alemana no existe tenemos a nueve dirigentes políticos y sociales en la cárcel desde hace meses y se quiere suspender a seis diputados pervirtiendo las elecciones del 21D», ha señalado la entidad soberanista.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11