La ANC aplaude que el PSOE «acepte la realidad» de que habrá urnas el 1-O
Narbona: “El referéndum del 1 de octubre será un puro y simple recuento sin ningún valor jurídico”
Grabación a un líder de la ANC: “Las urnas están compradas y escondidas en un Consulado en Barcelona”
La ANC sigue usando niños en su campaña a favor de la independencia de Cataluña
El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha celebrado este jueves que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, «acepte la realidad de que habrá urnas» el próximo 1 de octubre con motivo del referéndum ilegal. «Sólo los burros niegan las evidencias», ha manifestado.
Y es que la presidenta socialista asumió durante una entrevista este miércoles la posibilidad de que el 1-O se instalasen urnas para los catalanes que quisieran votar en la consulta independentista. «El 1-O será un puro y simple recuento sin ningún valor jurídico», advertía Narbona, puesto que el referéndum no cuenta «con garantías democráticas».
«Es bueno que la señora Narbona acepte que habrá urnas», ha aplaudido Sánchez durante para presentar la campaña del «sí a la independencia». «Es normal que la gente vaya poco a poco aceptando la realidad porque sólo los burros niegan las evidencias», ha reiterado.
No obstante, el dirigente de la entidad independentista no está conforme, debido a que «el siguiente paso es aceptar que habrá referéndum» y que, después, «el Gobierno central tiene que sentarse a negociar para iniciar los trámites de creación de una nueva república catalana», en caso de que el ‘sí’ gane en el 1-O.
«Ojalá esto llegue a todos los rincones de la política española», ha concluido Sánchez.
OKDIARIO ya informó de que estaban «compradas»
Como ya informó OKDIARIO, la Ejecutivo de Carles Puigdemont ya contaría con las urnas de cara al referéndum ilegal, a pesar de que en público todavía no lo ha confirmado.
«Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero», reconocía uno de los fundadores de la ANC, Jordi Manyà, en una grabación publicada por este periódico.
En este misma grabación, Manyà reconoce el fraude que supone la consulta ilegal del 1-O: «El ‘No’ nunca puede ganar».
«En Cataluña el Sí y el No [a la independencia] están realmente muy igualados», manifestado el dirigente independentista, al tiempo que agregaba que «el ‘No’ no puede ganar en el referéndum porque os que irán a votar seguro son los del Sí, estos irán todos. En cambio los del No dudarán entre ir a votar o no…».
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
Ni 40.000 ni 60.000 euros: éste es el dinero que necesitas ganar si quieres comprar una casa de 400.000 euros
-
Ni en marzo ni en septiembre: soy jardinero y este es el mejor momento para abonar tu limonero en maceta