‘TardeAR’ lidera el lunes 11 de marzo

Ana Rosa Quintana arrasa en audiencia con su reflexión sobre el 11-M: «El tema más doloroso…»

Ana Rosa Quintana: "Fue la tarde más dolorosa de mi vida"

Telecinco consigue grandes audiencias durante la jornada

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana.

El 11 de marzo, se cumplieron 20 años del mayor atentado terrorista yihadista sufrido en España. Desde TardeAR, Ana Rosa Quintana reflexionó sobre este terrible suceso y cómo ella lo vivió como periodista. «Quizá, para mí, fue la tarde más dolorosa de toda mi vida, el tema más doloroso que me ha tocado cubrir por las consecuencias», dijo, muy emocionada la presentadora ante los 987.000 espectadores que consiguió ese día.

Con una media de un 12% de cuota de pantalla, TardeAR fue líder absoluto de su franja, alcanzando el share más alto en lo que va de año. Fue una entrega muy emotiva en la que Quintana tenía muy claro su objetivo. «Esto ha quedado en nuestra memoria, en nuestro corazón, y las víctimas y los que todavía siguen sufriendo, creo que es un día para acompañarlos como han hecho los Reyes».

Hace 20 años que se perpetró el mayor atentado terrorista sufrido en España. Las bombas que estallaron en Atocha y otras estaciones acabaron con la vida de 193 personas y otras 2.000 personas resultaron heridas aquel 11M. El 11 de marzo de 2024, en TardeAR (Telecinco) Ana Rosa Quintana quiso decir unas palabras en este aniversario de la tragedia que sucedió en Madrid en el año 2004.

«Creo que todo el mundo nos acordamos de lo que estábamos haciendo el 11 de marzo, la edad que teníamos», comenzó entonando Ana Rosa y recordó que ella «estaba trabajando» y retransmitiendo todo lo que sucedió en aquel trágico día: «Quizá, para mí, fue la tarde más dolorosa de toda mi vida, el tema más doloroso que me ha tocado cubrir por las consecuencias. El atentado yihadista más grave que ha ocurrido en Europa».

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana.

En el día en el que se han cumplido dos décadas de este grave suceso, la presentadora también dedicó unas palabras a las familias de las víctimas: «Queremos acompañar a las familias de las víctimas y a todos aquellos que conservaron la vida y a los que les han quedado secuelas para siempre».

Audiencias: Ana Rosa vence a Sonsoles y Telecinco gana puntos

Esa jornada del 11 de marzo fue buena para Telecinco. Por un lado, TardeAR, con un 12% de cuota de pantalla y 987.000 espectadores, fue líder absoluto en su franja horaria y superó a su competencia directa-Y ahora Sonsoles, en Antena3- en plena coincidencia. Ana Rosa Quintana consigue así su segundo share más alto del año, rozando los 3 millones de contactos.

Ana Rosa Quintana, colaboradores TardeAR,
Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’.

También fue un buen día para la cadena y para Quintana, puesto que, por la mañana Vamos a ver (producido por Unicorn, empresa propiedad de la presentadora) consiguió su récord histórico de cuota con un 18.2% siendo líder absoluto de su franja, con más de 6 puntos sobre su competencia directa (12,1%).

Y por la noche, Supervivientes 2024 se completó con el estreno de Tierra de nadie, lo que supuso un triplete semanal de victorias. La entrega conducida por Carlos Sobera (de 22:56 a 01:49 h) siguió los pasos de la gala principal (jueves) y Conexión Honduras (domingo) y también lideró sobre el resto de ofertas de la noche, aunque con menos público (1.232.000 espectadores). Eso sí, también supera la cuota que obtuvo el año pasado en su debut (16.8%, por el 15.3% de 2023).

El debut de Supervivientes: Tierra de nadie dio a Telecinco su mejor lunes (11.9%) desde el 24 de abril del año pasado. En la franja de prime time se quedó Antena3 con la serie Hermanos ( con 13.1% de share y 1.131.000 espectadores) Pero el titular sería el fracaso indiscutible del último estreno de La1 de TVE Baila como puedas, el nuevo talent de TVE apenas anotó un 7.1% de share y 528.000 (de 22:55 a 01:46 h). La televisión pública tiene la parrilla más cara de la actualidad y, sin embargo, es la tercera opción.

Lo último en España

Últimas noticias