Ana Pastor arremete contra Sánchez: «Debe asumir su responsabilidad en Cataluña»
Ana Pastor exige a Pedro Sánchez que «asuma su responsabilidad» por lo que está ocurriendo en Cataluña. La ex presidenta del Congreso y número 2 del PP por Madrid el 10-N ha añadido que lo ocurrido estos últimos días en las violentas protestas de los separatistas es ya «irreparable» en el «deterioro de la convivencia».
Pastor ha participado este domingo en un acto de precampaña en la localidad vasca de Guecho, donde ha hablado sobre los disturbios registrados en Cataluña tras la sentencia del 1-O. La dirigente popular ha arremetido contra el Gobierno de Sánchez, al que ha reprochado su inacción ante la situación, afirmando que «trata de transmitir un mensaje de normalidad» ante «unos actos vandálicos tremendos».
Ha censurado a Sánchez por no haber actuado «con responsabilidad, poniéndose al frente de lo que estaba pasando», que «ya no tiene marcha atrás».
«Es irreparable que haya un policía en la UCI gravísimo», ha dicho Pastor al tiempo que ha expresado todo su apoyo y ha mandado «un abrazo «a ese policía, a su familia y al resto de sus compañeros heridos».
Según Pastor, el Gobierno de Sánchez ha permitido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga «de bombero pirómano» y «participe en manifestaciones cortando un vía pública y alterando la normalidad», al tiempo que «es el responsable del dispositivo que debe de garantizar la seguridad» en esa Comunidad.
Pastor se ha dirigido a los partidos vascos «que han asegurado que en España hay presos políticos, para pedirles que no se pongan del lado de quienes alteran la convivencia y la libertad».
En este sentido, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que «el nacionalismo siempre está ligado a la violencia» como se vio en el País Vasco y, aunque en Cataluña «prometieron el nacionalismo de la sonrisa, ha terminado en batalla campal y desórdenes públicos, y por tanto alterando la convivencia».
Temas:
- Ana Pastor
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Comerciantes detectan a jóvenes enmascarados fotografiando sus escaparates en Valencia en plena amenaza de Blocus
-
La RTVE sanchista cruza las líneas del odio: anuncia la muerte de Fátima Báñez con un mensaje político y lo borra tras las críticas
-
El Rey, tras visitar a las víctimas de Urda, exige al Gobierno que tome medidas «para que esto no vuelva a suceder»
-
Puente admitió hace un año en el Congreso «distorsiones» en el sistema de seguridad de la línea del accidente
-
Internamiento en en centro de menores y en régimen cerrado para el líder de Blocus en Valencia
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: no se deja ir ante Basilashvili y prolonga su imbatibilidad
-
Alarma Antonelli: sufre un virus antes del GP de México donde puede ser campeón
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
Winamax celebra Halloween con un fiesta terrorífica en Valencia: Elrow Horroween Festival Winamax
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 26 al 29 de octubre de 2026