INDULTOS 1-O

Ana Pastor cree que Sánchez quiere «perpetuarse en el poder» con el «autoindulto a sí mismo»

La diputada del PP ha calificado de "barbaridad" y "atropello a la Constitución" los planes del Gobierno central sobre los indultos para los condenados en el juicio del procés

Ana Pastor autoindulto
La diputada nacional, Ana Pastor.

No parece que arrecie el temporal para el presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, que se ha enrocado en su particular idea de indultar a los golpistas catalanes del 1-O a pesar del fuerte rechazo que está produciendo en la sociedad española. Una de las líderes del Partido Popular que más peso tiene dentro del propio partido es la diputada nacional y vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, y quien en las últimas horas más duramente ha criticado la actitud del Ejecutivo de Sánchez. Le ha acusado de hacer «un autoindulto a sí mismo a cambio de permanecer en el poder» porque los políticos condenados por el procés a «los que va a indultar pertenecen a los partidos que están sustentando el Gobierno, separatistas e independentistas».

Ana Pastor ha ido aún más lejos en sus afirmaciones por el bochornoso caso de los indultos al calificar de «barbaridad» y «atropello a la Constitución» los planes del Gobierno central sobre los indultos para los condenados en el juicio del procés, al tiempo que ha recordado que los tribunales han advertido que «no cabe» esta medida «cuando los que están en la cárcel lo volverían a hacer y no quieren arrepentirse por vulnerar la unidad de España».

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para sumarse a la recogida de firmas con el lema «Por la Constitución, por la Justicia y por España», también a través de la plataforma Change.org, que ya suma más de 21.500 adhesiones.

«Todas las personas del PP que podamos estaremos allí», ha señalado Ana Pastor sobre la ausencia del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que aduce motivos de agenda para no acudir al acto. «Estará de la misma manera», ha apostillado Pastor sobre el mandatario autonómico

Hasta entonces, la responsable popular visitará otras ciudades, como Castellón, Toledo y Ciudad Real para apoyar la campaña de recogida de firmas impulsada por su partido.

«Esto está por encima de los partidos y las ideologías», ha insistido sobre esta iniciativa «en defensa de la ley» y frente a los planes de Pedro Sánchez, que «quiere hacer cambios en el Gobierno que no van a servir para nada si lo que quiere es distraer la atención de lo que piensan los españoles sobre el indulto».

Lo último en España

Últimas noticias