Oramas se rebela contra su partido y votará ‘no’ a Sánchez: «Hoy se inicia la demolición de España»
Investidura Pedro Sánchez, en directo: Oramas dice ‘no’ a Sánchez en el debate del Congreso
Ana Oramas ha dado la sorpresa de la tarde en el Congreso. Durante su intervención en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, la diputada de Coalición Canaria anunció que votaría «no, no y no» al Gobierno socialcomunista, pese a que previamente su partido había anunciado la abstención. Un gesto de coherencia personal que le costará caro ya que su formación decidió después abrirle a la diputada un expediente disciplinario.
La cara de Sánchez era un poema. «No, no y no» le dijo Ana Oramas al Gobierno de Sánchez desde la tribuna del Congreso, complicando un poco más la débil aritmética parlamentaria con la que cuenta Sánchez para seguir en La Moncloa.
Oramas recordó que «hoy se inicia la demolición de la España que conocemos. Nunca jamás se había planteado una situación como la de hoy, una decisión culpa de la izquierda y de la derecha que lo permite. Señor Sánchez, ha pactado usted con los que quieren dinamitar la España de 1978. Usted no está cometiendo un error, usted está a punto de traicionar a toda la sociedad española».
«Se arrodilla usted ante el secesionismo, ha negociado con los partidos que declararon unilateralmente la república catalana y está dispuesto a abrir un diálogo bilateral entre España y Cataluña, el mayor triunfo para los secesionistas», ha proseguido Oramas para denunciar la estrategia política del futuro presidente del Gobierno.
También mencionó Oramas a Casado: «Usted es corresponsable de lo que está pasando, no se lave las manos como Poncio Pilato. Hablo por las mujeres y hombres que fueron a votarnos a un colegio electoral. No les voy a traicionar. No le vamos a permitir que chantajee a los canarios. Por eso voy a votar ‘no’ a la investidura».
Ha sido la sorpresa de la tarde, ya que se contaba con la abstención de Oramas. La decisión de los canarios era de gran importancia desde que el partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC, comunicó que no apoyaría a los socialistas después del acuerdo con ERC.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
Últimas noticias
-
El restaurante de Iker Casillas cambia de rumbo: su primo rompe con el negocio familiar para hacerle la competencia
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Si encuentras mini arañas rojas en el balcón, conviene retirarlas antes de que sea demasiado tarde
-
Juanjo Fraile, escritor, tras superar un cáncer: “Nos han enseñado a hacer de todo… menos a estar”
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz