Un alto cargo no destituido por el 155 se jacta de plantar al Rey en el Mobile World Congress
Jordi Puignero es secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat. Es uno de los múltiples altos cargos que el Gobierno, tras la aplicación del 155, decidió mantener en puestos de responsabilidad. En su caso, con un sueldo de 85.679 euros anuales. Ahora, Puignero se da el gustazo de anunciar a través de Twitter que no asistirá a la inauguración del Mobile World Congress como protesta por la presencia del Rey Felipe VI, que presidirá el acto.
Ni el Gobierno de Rajoy le alejó de toda responsabilidad (entró en la administración catalana en 2013 como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) ni Puignero ha dimitido de su cargo en protesta por la intervención de la autonomía o en solidaridad con los presos. Desde la seguridad del cargo respetado por el Gobierno, ha expresado que «el rey ha perdido la legitimidad que esperábamos a raíz de su discurso del ‘a por ellos’ del 3 de octubre».
«En consecuencia, como secretario TIC del Govern de Catalunya, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del Mobile World Congress que él presidirá», concluye Puignero.
El rei ha perdut la legitimitat que n’esperàvem arran del seu discurs del «a por ellos» del 3 d’octubre. En conseqüència, com a Secretari @TIC del @govern de Catalunya, i en senyal de protesta, no assistiré a l’acte d’inauguració del MWC q ell presidirà. https://t.co/ApvS5E5n9c
— Jordi Pu1gnerO 🎗️ (@jordiPuignero) 20 de febrero de 2018
El CTTI es el centro de coordinación de todos los inmuebles oficiales de la Generalitat y sus sistemas de mail y comunicación. En él se concentra el entramado tecnológico de más de 6.600 sedes oficiales, con casi 170.000 empleados públicos conectados. De él cuelgan 1.700 aplicaciones informáticas y 85.000 líneas de teléfono oficiales -fijas y móviles-. Y, además de todo ello, es el centro de coordinación de las comunicaciones internas de los Mossos d’Esquadra. Por todo esto, la investigación del 1-O le considera un centro neurálgico en la preparación y desarrollo del golpe.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Cuentos y leyendas para una noche mágica en San Juan
-
Cuando Barrios tiene libertad el Atlético fluye
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía