Un alto cargo no destituido por el 155 se jacta de plantar al Rey en el Mobile World Congress
Jordi Puignero es secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat. Es uno de los múltiples altos cargos que el Gobierno, tras la aplicación del 155, decidió mantener en puestos de responsabilidad. En su caso, con un sueldo de 85.679 euros anuales. Ahora, Puignero se da el gustazo de anunciar a través de Twitter que no asistirá a la inauguración del Mobile World Congress como protesta por la presencia del Rey Felipe VI, que presidirá el acto.
Ni el Gobierno de Rajoy le alejó de toda responsabilidad (entró en la administración catalana en 2013 como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) ni Puignero ha dimitido de su cargo en protesta por la intervención de la autonomía o en solidaridad con los presos. Desde la seguridad del cargo respetado por el Gobierno, ha expresado que «el rey ha perdido la legitimidad que esperábamos a raíz de su discurso del ‘a por ellos’ del 3 de octubre».
«En consecuencia, como secretario TIC del Govern de Catalunya, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del Mobile World Congress que él presidirá», concluye Puignero.
El rei ha perdut la legitimitat que n’esperàvem arran del seu discurs del «a por ellos» del 3 d’octubre. En conseqüència, com a Secretari @TIC del @govern de Catalunya, i en senyal de protesta, no assistiré a l’acte d’inauguració del MWC q ell presidirà. https://t.co/ApvS5E5n9c
— Jordi Pu1gnerO 🎗️ (@jordiPuignero) 20 de febrero de 2018
El CTTI es el centro de coordinación de todos los inmuebles oficiales de la Generalitat y sus sistemas de mail y comunicación. En él se concentra el entramado tecnológico de más de 6.600 sedes oficiales, con casi 170.000 empleados públicos conectados. De él cuelgan 1.700 aplicaciones informáticas y 85.000 líneas de teléfono oficiales -fijas y móviles-. Y, además de todo ello, es el centro de coordinación de las comunicaciones internas de los Mossos d’Esquadra. Por todo esto, la investigación del 1-O le considera un centro neurálgico en la preparación y desarrollo del golpe.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
La frase de San Pedro que millones repiten cuando todo parece perdido: «No temas, porque yo estoy contigo»
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
-
Comprar entradas para el España – Inglaterra del Metropolitano: cómo hacerlo y cuánto cuesta ver a la Selección en la Nations League