8 de marzo

Una alto cargo de Irene Montero prepara con un grupo de feministas la huelga ideológica del 8M

Beatriz Gimeno mantiene una comida con las organizadoras de la "revuelta feminista" del 8 de marzo

La directora del Instituto de la Mujer anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad

Beatriz Gimeno, ex directora del Instituto de las Mujeres.
Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer.
Segundo Sanz

La nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, nombrada para el cargo por la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantuvo el jueves una comida privada con las organizadoras de la huelga ideológica del próximo 8 de marzo. Otro elemento más que prueba cómo esta manifestación ha sido instrumentalizada por el Ejecutivo de PSOE y Podemos con claros intereses partidistas.

La propia Gimeno señaló en su perfil de Twitter que el jueves asistió a un cita orquestada por el ‘Club de las 25’ donde se habló de los preparativos del próximo 8 de marzo. De hecho, esta alto cargo de Montero compartió mesa y mantel con integrantes de la Coordinación estatal del movimiento feminista para el 8M, que expusieron sus planes para esa jornada.

En su cuenta de Twitter, esta ex diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid colgó una imagen de la cita y un texto en el que afirma: «Aquí todas las que hemos compartido una comida en la que hemos intercambiado opiniones, discusiones y esperanzas. Ha sido muy muy agradable (algunas cosas de las que me han dicho también). Gracias por la invitación», concluye.

Las integrantes de la Coordinadora estatal del 8M expusieron a Gimeno todas las actividades que tienen previsto desarrollar en la que denominan como «Revuelta Feminista». La colaboradora de Irene Montero y activista del colectivo LGTBI pudo así conocer de primera y aportar su punto de vista sobre las acciones que llevarán a cabo las promotoras de este huelga.

«Siempre es un placer que nos acompañes», agradecieron desde el ‘Club de las 25’ a Gimeno por haber compartido confidencias en torno a la organización del 8 de marzo.

En la comida también estuvo presente la televisiva e independentista confesa Karmele Marchante, que es presidenta de honor y fundadora de la asociación feminista el ‘Club de las 25’. Esta entidad está presidida por la abogada  y ex diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida.

Argumentario

La presencia de Gimeno en esta comida de preparación del 8M demuestra que el Gobierno socialcomunista está detrás de la marcha que precisamente quiere lanzar una serie de exigencias al propio Ejecutivo. Demandas que han sido recogidas por estas feministas en un argumentario colectivo.

Por ejemplo, el texto plantea así reformar la Ley de Extranjería: «Nos están represaliando por migrar y nos encierran en los CIEs . Somos consideradas peligrosas tanto por las instituciones del Estado como por las autóctonas-nativas. Son las políticas de muerte las que este Gobierno militarista utiliza y nos utiliza según sus intereses económicos. Será tanatopolítica mientras sigamos muriendo», señala la Comisión del 8M.

En otro punto, las feministas acusan al «Gobierno marroquí» y al «Gobierno español» de «permitir las condiciones de explotación y alegalidad en la que muchas mujeres porteadoras trabajamos en Melilla y Ceuta, siendo sometidas a agresiones y violencia policial con total impunidad». «Urge terminar con la impunidad y la violencia policial a las que estamos sometidas las mujeres porteadoras en Ceuta y Melilla y que se garanticen los derechos de las mujeres en esta práctica comercial entre fronteras», añade el texto.

Lo último en España

Últimas noticias