Alonso culpa a Urkullu del «insultante» programa de ETB contra los españoles que «incita al odio»
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha situado la «responsabilidad» de la emisión del polémico vídeo de ETB sobre los españoles en el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha reclamado que pida «disculpas» por la difusión de un programa «insultante» y que «incita al odio» en la televisión pública vasca.
Alonso ha planteado esta exigencia al lehendakari durante la presentación de la ponencia política del PP vasco para su próximo congreso, en una intervención en la que ha atribuido la emisión de ese programa, que contenía testimonios despectivos e insultantes hacia los españoles, a una supuesta «estrategia» del nacionalismo para «separar» a unos ciudadanos y otros.
El presidente del PP vasco, que ha reiterado la petición de que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, sea destituida, ha asegurado que el lehendakari tiene la «responsabilidad» de lo ocurrido con este programa, ya que en última instancia es «el responsable de lo que pasa» en la radiotelevisión pública vasca, que ya ha retirado este espacio de su web.
Alonso ha reclamado al lehendakari que pida «disculpas en público» por lo que haya podido «ser interpretado como una posición institucional» con la emisión del polémico espacio televisivo, que ha calificado de «insultante».
El presidente del PP de Álava y autor de la ponencia política de este partido, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que lo ocurrido con este programa refuerza los argumentos recogidos en este documento sobre la necesidad de que los populares sigan «defendiendo sin complejos el proyecto de España» en Euskadi.
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia