Almeida presume de «buen rollo» con Ayuso: «Nosotros no nos bloqueamos en WhatsApp»
Barones del PP alertan del daño a todo el partido por la guerra en Madrid y piden la mediación de Casado
Casado blinda la unidad de sus diputados en una cena en la que no se habló de la tensión con Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este martes que tenga una mala relación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que hay «tan buen rollo» que no se tienen «bloqueados» en la red social WhatsApp.
«De tan buen rollo que no estamos bloqueados el uno al otro», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Plaza de la Almudena, antes de participar en la celebración de la misa en honor de la patrona de la capital.
Ayuso y Almeida han protagonizado este martes su primer reencuentro público tras las discrepancias ante el próximo congreso para decidir la Presidencia del PP de Madrid. Almeida apuesta por la tercera vía, es decir, mantener separado el poder institucional del poder orgánico del partido mientras que Ayuso mantiene su firme voluntad de presidir el partido en Madrid. Almeida ha explicado también cómo pasará el día festivo. «Yo comeré con mi familia. Ella es mi familia política, pero en este caso como con mi familia personal», ha apostillado, en alusión a la presidenta regional.
El también portavoz nacional del PP ha reiterado que él es partidario de que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse «cuando toque». Además, ha pedido a la Virgen de la Almudena que «ilumine» a los políticos para que sepan «afrontar la crisis económica y social».
Ha añadido que no tiene «miedo» de que se vea al ‘tándem’ madrileño como Caín y Abel, y ha añadido que «hay parábolas evangélicas mucho más adaptadas» a lo que son Ayuso y él. A los periodistas ha recomendado la parábola del buen samaritano.
Antes, en declaraciones a Telemadrid, el regidor también había negado las discrepancias. «Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha aseverado.
«Entiendo la expectación pero lo único que les digo es que el presidente, la presidenta y el alcalde estamos en la misma sintonía política, centrados en la ciudad de Madrid y la Comunidad y vamos a seguir trabajando igual. Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha insistido Almeida.
En este momento, ni desde Génova ni desde la Puerta del Sol están dispuestos a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de «ataques» y «filtraciones» para desgastar al otro. El conflicto y el ruido mediático que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes y la mediación de Pablo Casado. Avisan de que la polémica interna puede mermar las expectativas electorales y distraer del verdadero objetivo, que no es otro que desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.
Por lo pronto, el alcalde de Madrid no se ha descartado en esta carrera por liderar el PP de Madrid, pero Almeida destaca en cada intervención pública que ahora «no toca» hablar de esto. «Lo que tenga que decidir será cuando toque el congreso», afirmó por ejemplo hace unos días, ya en plena guerra.
Lo último en España
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
El sobrecogedor relato de la DANA de Santiago Posteguillo: «Es cruel no avisar y peor no ayudar»
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
Últimas noticias
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra