Almeida presume de «buen rollo» con Ayuso: «Nosotros no nos bloqueamos en WhatsApp»
Barones del PP alertan del daño a todo el partido por la guerra en Madrid y piden la mediación de Casado
Casado blinda la unidad de sus diputados en una cena en la que no se habló de la tensión con Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este martes que tenga una mala relación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que hay «tan buen rollo» que no se tienen «bloqueados» en la red social WhatsApp.
«De tan buen rollo que no estamos bloqueados el uno al otro», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Plaza de la Almudena, antes de participar en la celebración de la misa en honor de la patrona de la capital.
Ayuso y Almeida han protagonizado este martes su primer reencuentro público tras las discrepancias ante el próximo congreso para decidir la Presidencia del PP de Madrid. Almeida apuesta por la tercera vía, es decir, mantener separado el poder institucional del poder orgánico del partido mientras que Ayuso mantiene su firme voluntad de presidir el partido en Madrid. Almeida ha explicado también cómo pasará el día festivo. «Yo comeré con mi familia. Ella es mi familia política, pero en este caso como con mi familia personal», ha apostillado, en alusión a la presidenta regional.
El también portavoz nacional del PP ha reiterado que él es partidario de que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse «cuando toque». Además, ha pedido a la Virgen de la Almudena que «ilumine» a los políticos para que sepan «afrontar la crisis económica y social».
Ha añadido que no tiene «miedo» de que se vea al ‘tándem’ madrileño como Caín y Abel, y ha añadido que «hay parábolas evangélicas mucho más adaptadas» a lo que son Ayuso y él. A los periodistas ha recomendado la parábola del buen samaritano.
Antes, en declaraciones a Telemadrid, el regidor también había negado las discrepancias. «Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha aseverado.
«Entiendo la expectación pero lo único que les digo es que el presidente, la presidenta y el alcalde estamos en la misma sintonía política, centrados en la ciudad de Madrid y la Comunidad y vamos a seguir trabajando igual. Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha insistido Almeida.
En este momento, ni desde Génova ni desde la Puerta del Sol están dispuestos a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de «ataques» y «filtraciones» para desgastar al otro. El conflicto y el ruido mediático que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes y la mediación de Pablo Casado. Avisan de que la polémica interna puede mermar las expectativas electorales y distraer del verdadero objetivo, que no es otro que desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.
Por lo pronto, el alcalde de Madrid no se ha descartado en esta carrera por liderar el PP de Madrid, pero Almeida destaca en cada intervención pública que ahora «no toca» hablar de esto. «Lo que tenga que decidir será cuando toque el congreso», afirmó por ejemplo hace unos días, ya en plena guerra.
Lo último en España
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
Últimas noticias
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas