Almeida presume de «buen rollo» con Ayuso: «Nosotros no nos bloqueamos en WhatsApp»
Barones del PP alertan del daño a todo el partido por la guerra en Madrid y piden la mediación de Casado
Casado blinda la unidad de sus diputados en una cena en la que no se habló de la tensión con Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este martes que tenga una mala relación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que hay «tan buen rollo» que no se tienen «bloqueados» en la red social WhatsApp.
«De tan buen rollo que no estamos bloqueados el uno al otro», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Plaza de la Almudena, antes de participar en la celebración de la misa en honor de la patrona de la capital.
Ayuso y Almeida han protagonizado este martes su primer reencuentro público tras las discrepancias ante el próximo congreso para decidir la Presidencia del PP de Madrid. Almeida apuesta por la tercera vía, es decir, mantener separado el poder institucional del poder orgánico del partido mientras que Ayuso mantiene su firme voluntad de presidir el partido en Madrid. Almeida ha explicado también cómo pasará el día festivo. «Yo comeré con mi familia. Ella es mi familia política, pero en este caso como con mi familia personal», ha apostillado, en alusión a la presidenta regional.
El también portavoz nacional del PP ha reiterado que él es partidario de que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse «cuando toque». Además, ha pedido a la Virgen de la Almudena que «ilumine» a los políticos para que sepan «afrontar la crisis económica y social».
Ha añadido que no tiene «miedo» de que se vea al ‘tándem’ madrileño como Caín y Abel, y ha añadido que «hay parábolas evangélicas mucho más adaptadas» a lo que son Ayuso y él. A los periodistas ha recomendado la parábola del buen samaritano.
Antes, en declaraciones a Telemadrid, el regidor también había negado las discrepancias. «Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha aseverado.
«Entiendo la expectación pero lo único que les digo es que el presidente, la presidenta y el alcalde estamos en la misma sintonía política, centrados en la ciudad de Madrid y la Comunidad y vamos a seguir trabajando igual. Quien quiera encontrar discordias se equivoca», ha insistido Almeida.
En este momento, ni desde Génova ni desde la Puerta del Sol están dispuestos a ceder en sus planteamientos y se acusan mutuamente de «ataques» y «filtraciones» para desgastar al otro. El conflicto y el ruido mediático que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes y la mediación de Pablo Casado. Avisan de que la polémica interna puede mermar las expectativas electorales y distraer del verdadero objetivo, que no es otro que desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.
Por lo pronto, el alcalde de Madrid no se ha descartado en esta carrera por liderar el PP de Madrid, pero Almeida destaca en cada intervención pública que ahora «no toca» hablar de esto. «Lo que tenga que decidir será cuando toque el congreso», afirmó por ejemplo hace unos días, ya en plena guerra.
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
¿Lavar frutas y verduras con agua es la solución contra los pesticidas? No te gustará la respuesta
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después