ELECCIONES MADRID 2021

Almeida cerrará la lista electoral de Ayuso

Ver vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cerrará la lista electoral del Partido Popular encabezada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso a los comicios del próximo 4 de mayo.

Así lo ha anunciado este lunes a los medios de comunicación antes de dar un paseo junto con el también portavoz nacional del PP por el distrito de Salamanca para visitar distintos comercios y recoger quejas, sugerencias y propuestas para su programa electoral y acción de Gobierno.

Ayuso ha manifestado que ha propuesto a Almeida para que cierre su lista electoral, a lo que el alcalde ha accedido y ha afirmado que es un «honor». «Quiero agradecer a la presidenta la confianza y el cariño que me demuestra pidiéndome esto», ha declarado Almeida, quien ha asegurado que no puede tener, ni él en particular ni los madrileños en general, mejor socia.

«Nos vamos a volcar en apoyarla y defenderla de ataques injustos», ha manifestado después de que el viernes pasado el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, incendiara la campaña electoral al afirmar que Ayuso acabaría en prisión si fuera investigada por la Justicia.

Almeida ha destacado la labor de la presidenta en la Comunidad de Madrid, a la que, ha afirmado, ha convertido «en el oasis que es ahora mismo».

La inclusión de Almeida como cierre de la lista de Ayuso es una acción simbólica, puesto que no llegará en ningún caso a ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid, pero pone de manifiesto el alto grado de implicación que va a tener el alcalde en la campaña electoral.

Es de sobra conocida la buena sintonía que existe entre ambos dirigentes, que suelen llamarse el uno a otro ‘partner’ y siempre que tienen ocasión alaban y defienden públicamente al otro.

«La presidenta puede tener la seguridad de que siendo candidato, y aunque no lo fuera, nos vamos a volcar en apoyo de ella, del Gobierno que ella ha liderado en los últimos años, con todas las dificultades que ha sufrido», ha manifestado Martínez Almeida. «El 4 de mayo, a ganar, a ganar y ganar», ha concluido.

Interrogada sobre qué otros integrantes tendrá su lista electoral, Díaz Ayuso ha optado por callar y únicamente ha adelantado que irá desvelando los nombres a lo largo de los próximos días -tiene de plazo legal para presentar la candidatura hasta el próximo 31 de marzo-.

Sobre las declaraciones de esta mañana en las que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha afirmado que no pactará un Gobierno con Podemos, la presidenta ha ironizado con que se ha cambiado de partido al PP.

«En 45 segundos he visto a Gabilondo pasarse al PP, le he oído decir que no va a pactar con Podemos, que no está en contra de la educación concertada ni de subir impuestos, pero creo que rápidamente ya le han corregido en su partido», ha manifestado en referencia a la matización que ha hecho poco después de las declaraciones de Gabilondo, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Este ha indicado que las declaraciones realizadas por el candidato hay que enmarcarlas dentro «de las circunstancia de las política madrileña» y que el veto a Iglesias no es «una posición ni del partido, ni del Gobierno» porque el PSOE «no ha tratado esa cuestión».

Lo último en España

Últimas noticias