Almeida acusa a la izquierda de «banalizar» el odio: «Hacen más que cualquier tarado que se manifiesta»

Ver vídeo

José Luis Martínez-Almeida ha respondido muy duramente a una concejala de Más Madrid cuando esta le ha preguntado sobre si existe «relación entre los discursos de ocio y la homofobia». La pregunta ha llegado este martes al Pleno de Cibeles tras la polémica por la manifestación neonazi que se celebró con la autorización de la delegada del Gobierno el pasado 18 de septiembre en Chueca. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP le ha respondido claramente: «Una parte de la izquierda hace más por los discursos del odio que cualquier tarado» que se manifiesta.

Almeida le ha respondido así a Amanda Romero, edil del partido que lidera Íñigo Errejón, y le ha acusado de fomentar el odio: «El odio en gran medida culpa suya. Hay una parte de la izquierda que hace más por los discursos del odio que cualquier tarado que se manifestara». Almeida también ha incidido en que la izquierda «contribuye a la banalización del odio». «Llevan años diciendo que quien no comparte su visión sobre el colectivo LGTBI somos homófobos, y aquel que lleva una banderita de España en un polo es un fascista. La banalización del odio contribuye a lo que está sucediendo», ha expresado el del PP a continuación. El alcalde de Madrid se ha lamentado por «tener que aguantar a un sector de la izquierda»: «El odio son ustedes porque lo banalizan y lo utilizan».

La lista más votada, la que gobierne

José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado a favor de que sea la lista más votada la que gobierne para facilitar alcaldías como la de Badalona. Allí el PP de Xavier García Albiol está gobernando al ser la fuerza política más votada después de que ningún otro candidato consiguiera la mayoría requerida en el Pleno de constitución de la Cámara.

Almeida ha contestado así en el Pleno de Cibeles después de que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, haya sacado a colación la postura del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, partidario «de que gobierne la lista más votada». «Ahora al problema de (Isabel Díaz Ayuso) se le suma el de Feijóo», ha lanzado al regidor.

«Estoy de acuerdo con la lista más votada», ha declarado Almeida, para recordar que en este momento no existe ninguna norma en este sentido. El alcalde ha puesto de ejemplo Badalona, aunque sin citar que en las elecciones municipales de 2019 la lista más votada fue la de Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias