MANIFESTACIÓN HOMÓFOBA EN CHUECA

El Gobierno de Ayuso sospecha que la delegada actuó de forma «sectaria» para sacar «rédito político»

Manifestación Chueca
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sospecha que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pudo haber actuado de forma «sectaria» al permitir la marcha neonazi en Chueca el pasado fin de semana para sacar «rédito político».

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, quien ha matizado que el Gobierno es una «Administración seria» y van a esperar a ver qué se confirma para actuar en función de ello.

Ossorio ha recordado que González tenía instrumentos legales para haber prohibido la manifestación, para haber cambiado su itinerario y que no pasara por Chueca e incluso podría haberla disuelto cuando se produjeron los insultos y se ha preguntado «¿por qué no lo hizo?».

«Esa pregunta a mí me despierta la posibilidad de una actuación sectaria porque a las que, desgraciadamente, muchos cargos de la izquierda nos tienen acostumbrados», ha señalado el portavoz de Ayuso.

«Vamos a esperar a ver qué pasa pero aquí hay cosas muy sospechosas que podrían responder a una actuación política», ha enfatizado después de que OKDIARIO haya desvelado que la Delegación del Gobierno de Madrid tuvo conocimiento de cuál era el perfil de los convocantes de la manifestación 24 horas antes de que esta se celebrara.

Una información que echa por tierra las explicaciones que ha dado González sobre por qué no prohibió la manifestación alegando que había sido engañada sobre el cariz de la protesta.

«Sinceramente, una manifestación de esas características, con personas fichadas por la Policía, que desemboca en la plaza de Chueca -que todos sabemos lo que representa- y que es un hervidero de gente el fin de semana… resulta chocante, chocante por qué no se evitó», ha abundado el también consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

Además, ha recordado que una vez se produjeron los insultos homófobos la ley que regula el derecho de reunión permite que se disuelva. «¿Había algún interés en que esa manifestación discurriera por dónde discurrió?», ha inquirido.

«Todo esto parece indicar que la delegada podría haber evitado que se produjeran imágenes nefastas de Madrid, que han circulado por Europa y que van a tener consecuencias nefastas sobre nuestro turismo», ha opinado.

Asimismo, ha reprochado a González que podría haber evitado que se produjeran insultos a las personas homosexuales «que le preocupan tantísimo», ha apostillado de manera irónica.

Lo último en España

Últimas noticias