Elecciones en Cataluña

Alejandro Fernández: «Me presento para acabar con el proceso separatista y con el sanchismo a la vez»

El candidato del PP al 12M alerta de que "el candidato de Sánchez es Aragonès o Puigdemont si fuera necesario"

"Salimos a ganar para un cambio en Cataluña que lleve a Feijóo a la Moncloa", afirma Dolors Montserrat

Ver vídeo
Segundo Sanz

«Ha sido un parto un pelín delicado, pero el niño ha salido sano, peleón y os aseguro que os va a dejar dormir por las noches. Gracias presidente por tu confianza, de corazón». Con estas palabras, entre risas de sus compañeros, ha agradecido Alejandro Fernández este miércoles al líder del PP, Alberto Núñz Feijóo, su designación para encabezar la lista de los populares para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Una cita para la que Fernández ha prometido dura batalla contra el PSOE y sus socios independentistas: «Me presento para acabar con el proceso (separatista) y con el sanchismo, todo a la vez porque ambos se han convertido en dos caras de la misma moneda desde que Pedro Sánchez resucitó al separatismo cuando agonizaba», ha enfatizado.

Feijóo y Fernández han presidido la Junta Directiva Autonómica de los populares de Cataluña que ha confirmado al presidente regional como candidato a la Presidencia de la Generalitat y a Dolors Montserrat, portavoz del partido en el Parlamento europeo, como jefa de campaña.

En esta reunión, celebrada en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, Alejandro Fernández ha denunciado que «los mismos bomberos pirómanos que han dado alas al proceso prometen ahora finiquitarlo», ha dicho sobre los socialistas del ex ministro Salvador Illa. «El candidato de Sánchez en Cataluña es Pere Aragonès o Puigdemont si fuera necesario», ha advertido, como ya ocurrió en los últimos comicios de Galicia con el BNG.

«Acabaremos con el proceso cuando Feijóo llegue a la Presidencia del Gobierno. A eso nos comprometemos con todo nuestro esfuerzo. Aquí vamos en el mismo barco, pero dudo que Sánchez e Illa puedan decir lo mismo de sí mismos. Acabar con el proceso y el sanchismo es una urgencia nacional», ha señalado Fernández.

«Han sido diez años de gobernantes frívolos, irresponsables, saltimbanquis, perroflautismo que ni come ni deja comer y sólo saben quejarse de lo que ocurre en Madrid», ha lamentado el candidato del PP, criticando la pérdida de liderazgo económico en la Cataluña, la imposición lingüística, los malos datos en seguridad ciudadana y una nefasta gestión del agua.

«Mientras chapotean en la decadencia, van a seguir con su proceso y ahora de de la mano de Pedro Sánchez. Tras la amnistía van a impulsar un referéndum, con una España federal asimétrica. Van a recuperar las dos España, ese es el muro de Pedro Sánchez», ha alertado el líder del PP catalán, que se ha marcado como objetivo principal para esta campaña «frenar la decadencia de Cataluña y el proyecto de ruptura de Sánchez».

«Hacía muchísimo tiempo que no percibíamos este entusiasmo y esta motivación en torno a nuestro proyecto y esta convicción en nuestras posibilidades», ha dicho Alejandro Fernández junto a Feijóo, pidiendo a los suyos que se movilicen como «personas llenas de coraje, valentía, principios y valores, pero también tolerantes y orgullosas del legado que heredamos de nuestros padres y abuelos».

Así, ha advertido a las bases que el objetivo del independentismo y sus socios es que «agachemos la cabeza, que la gente desista y se vaya de Cataluña». Sin embargo, ha contrapuesto, «nosotros nos quedamos en nuestra tierra y seguiremos aquí para defender nuestros principios y valores». «Quiero pediros que salgáis a la calle llenos de optimismo y convicción, a explicar nuestras ideas y nuestras propuestas, como realmente sois», ha remachado.

«Nuestro destino está en nuestras manos, no hay maldiciones bíblicas ni para nuestro partido ni para Cataluña. Está en nuestras manos, que nadie lo dude. Esta es nuestra oportunidad», ha concluido Alejandro Fernández, mostrándose  «orgulloso de formar parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo».

El PP, la «casa de todos»

Por su parte, Dolors Montserrat, que también ha tomado la palabra como jefa de campaña alternando el castellano y el catalán, ha destacado que el PP de Cataluña «somos un partido fuerte, que siempre ha estado unido y que ha defendido nuestros principios en todos los rincones» de esta comunidad. «No es un proyecto personalista», ha recalcado.

Así, con la vista puesta en las próximas semanas, ha dicho que «vamos a recorrer todo el territorio de la comunidad, sin dejarnos ni una sola calle» para pasar página de la «Cataluña en blanco y negro del independentismo y el PSC». «Los de Junqueras y Puigdemont quieren volver al pistoletazo de salida del referéndum y el PSC a poner la alfombra, pues entregará la Generalitat a ERC y Junts si Sánchez lo pide», ha declarado Montserrat.

Frente a ello, «el PP ofrece enterrar el procés para que Cataluña sea otra de vez de todos los catalanes», ha proseguido la dirigente popular. «El PP debe ser la casa de todos los catalanes que no quieren la independencia. Queremos una Cataluña que sea admirada en el resto de España, libre de sectarismo ideológico, con una educación en igualdad y bilingüe», ha enfatizado.

«Es el momento de que Cataluña deje de ser propiedad de los que la quieren destruir. No vamos a permitir de nuevo que la sociedad se rompa por el negocio político nacionalista», ha advertido Montserrat.

«Somos un partido fuere, unido, preparado y cargado de ilusión para ganar el 12 de mayo. No vamos a defraudar a los catalanes. Salimos a ganar para un cambio en Cataluña que lleve a Feijóo a la Moncloa», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias