La alcaldesa socialista de Gijón quiere rebautizar como «8-M» la avenida que decidió retirar a Juan Carlos I
El PSOE de Gijón ha propuesto este miércoles el nombre de Manuel Palacios, primer alcalde tras la recuperación de la democracia, o el de 8 de marzo, como homenaje a la igualdad y a los derechos de las mujeres, para renombrar la Avenida Juan Carlos I.
El secretario general Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, Iván Fernández Ardura, ha señalado a través de nota de prensa que el nuevo nombre debe tomarse de acuerdo con el sentir y las opiniones de los vecinos y buscando el máximo consenso posible entre las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.
Ante esto, y después de reconocer la necesidad de cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I ante «las informaciones que cuestionan en gran medida esa ejemplaridad, trasladan a la sociedad estos dos nombres, aunque han abogado por el máximo consenso «por lo que respaldaremos estas u otras propuestas que así lo permitan».
Una alcaldesa «sectaria»
El diputado del PP y secretario general del PP gijonés, Pablo González, se refirió el pasado miércoles a la decisión del Ayuntamiento de Gijón de retirar una calle que lleva el nombre de Juan Carlos I y aseguró que la misma «ha sorprendido a todos los gijoneses y a toda la sociedad, pero más que por el hecho en sí por los argumentos y las formas». González acusó de la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González de ser una «alcaldesa sectaria».
«Muchos de esos argumentos –los utilizados para retirar el nombre a la calle– serían aplicables a muchos miembros del partido de la propia alcaldesa y a muchos personajes históricos con asesinatos a sus espaldas pero con calles en Gijón», dijo González.
Y es que para González, la regidora socialista es «una alcaldesa profundamente sectaria» que no defiende los intereses de los gijoneses.
Temas:
- Gijón
Lo último en España
-
Es oficial y Madrid lo ha confirmado: los cambios que te afectan si vas a hacer la PAU este año
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
El aviso de Hacienda que afecta a estos madrileños: hasta 600 € en la declaración de la Renta 2026
-
Giro en Cercanías Madrid confirmado: los trenes afectados por el cambio que acaba de llegar
-
Comer por 5 euros y dormir por 20: los destinos baratos a los que puedes viajar esta Semana Santa sin arruinarte
Últimas noticias
-
Es oficial y Madrid lo ha confirmado: los cambios que te afectan si vas a hacer la PAU este año
-
Suena muy cruel, pero la ciencia lo avala: cuelgan a los rinocerontes de los pies para salvarlos de los cazadores
-
Aviso de Hacienda a los dueños de perros y gatos en España: cambios importantes en la declaración de la Renta
-
Luis, pescadero profesional: «Para saber si un pescado es fresco y no os engañen, fijaos en la textura»
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal