Ayuntamiento de Gerona

La alcaldesa de Gerona veta a los constitucionalistas una carpa para la manifestación el 9-S

La alcaldesa de Gerona veta a los constitucionalistas una carpa para la manifestación el 9-S
FOTO1-

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, no ha autorizado la instalación de una carpa informativa sobre la manifestación del próximo 9 de septiembre preparada por constitucionalistas en Barcelona.

El 21 de agosto varios ciudadanos registraron la petición para la instalación de 2×3 metros en la que pretendían “dar información sobre la manifestación del 9-S”.

En la misma solicitaban el permiso para poder poner la carpa durante varios días, o al menos uno, en la que se daría a conocer la manifestación que se celebrará bajo el lema de ‘Ni con terroristas, ni con separatistas. Por la liberta de España y Cataluña’.

Apenas cuatro días antes de la celebración, Madrenas, considerada una de las alcaldesas más independentistas de Cataluña, no ha contestado la petición.

El pasado mes de marzo, la alcaldesa instó a sus vecinos a “echar” al “Estado español opresor” de Cataluña. “Cada uno de nosotros, desde nuestros puestos y nuestras responsabilidades, digamos bien claro y bien fuerte que estamos hartos de aguantar a este Estado español opresor, que no lo aceptaremos ni un día más, y que ¡Haremos todo lo posible para quitar sus garras de nuestras instituciones y de nuestra gente a la que amamos. ¡Los echaremos!“, manifestó.

La protesta, de claro carácter españolista se ha encontrado con todo tipo de problemas para llevarse a cabo de manera legal. Sin ir más lejos, y tal como informó OKDIARIO, el Ayuntamiento de Barcelona está poniendo todo tipo de obstáculos para que el próximo 9 de septiembre los constitucionalistas no puedan celebrar su manifestación para reclamar la unidad de España. Requerimientos, licencias, mapas y permisos que han de entregar con dos meses de antelación.

El acto, que tendrá lugar en la Avenida María Cristina (en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona), tendrá como objetivo, además de reivindicar la unidad de España, exigir a Sánchez que no acepte el apoyo de independentistas y terroristas. El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Empresarios de Cataluña, Somatemps, Tabarnia y un largo etcétera.

Lo último en España

Últimas noticias