La alcaldesa de Esplugas (PSC) se inhibe ante los CDR y sus gritos de muerte a la Guardia Civil
El PSC y los Mossos d’Esquadra permitían este domingo la celebración de una manifestación separatista al más puro estilo «batasuno» en la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat. Cerca de medio millar de independentistas, liderados por el terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs, recorrían las calles de este municipio coreando consignas por la ‘república catalana’, contra la Guardia Civil y ante la pasividad de los Mossos d´Esquadra.
Según ha sabido OKDIARIO, el ayuntamiento ha recibido este lunes decenas de quejas de sus vecinos por los destrozos provocados por los golpistas, con pintadas, grafitis y carteles pegados en viviendas y comercios. El recorrido quedaba además lleno de desperdicios. Curiosamente, nos informan varios vecinos de Esplugas que lo han intentado hacer vía telefónica, esta mañana no funcionaba ningún teléfono en el ayuntamiento. Entretanto, la alcaldesa, la socialista Pilar Díaz, guarda silencio y no ha sido vista en toda la jornada.
La indignación es total ante esta manifestación convocada por los CDR para exigir el retorno de uno de sus miembros, conocido como ‘Adri’, en busca y captura por delito de terrorismo y que se habría fugado a Suiza. Y no sólo por el aquelarre separatista, con gritos de los escuchados en País Vasco durante años por los cómplices de ETA. Sino también por la inacción tanto de la Policía Local como de los Mossos d´Esquadra desplegados.
«Pikoleto bueno,el muerto»
En un momento del recorrido, y con el terrorista de la banda Terra Lliure Fredi Bentanachs en cabeza portando una pancarta con la frase ‘Yo también soy terrorista’, la comitiva se detenía ante un mural gigante con la imagen de dos guardias civiles para corear «pikoleto bueno, pikoleto muerto». Los agentes miraron hacia otro lado. Al igual que mientras los independentistas destrozaban y pintarrajeaban inmuebles y espacios públicos. Testigos de la manifestación señalan cómo algunos mossos incluso hicieron gestos de complicidad y de saludo a los CDR. La policía, según fuentes de los propios Mossos, no procedió a una sola identificación.
Residentes de esta zona de las afueras de Barcelona, considerada el ‘Beverly Hills’ de la Ciudad Condal por su calidad de vida y nivel socioeconómico, dan cuenta de otro ejemplo de esa dejación de funciones. Sucedía cuando los manifestantes, con total tranquilidad, colgaron una enorme pancarta entre dos árboles de la calle Isidre Marí, con la imagen de la Guardia Civil. «Pasaron varios coches patrulla y no movieron un dedo», subrayan.
La tolerancia del Ayuntamiento de Esplugas con los radicales se ha convertido en algo habitual. El muro para el grafiti realizado por el CDR local contra la Guardia Civil fue cedido por el consistorio .Los integrantes de estas células separatistas de coacción callejera se reúnen en un local municipal, el Ateneu Popular. De este modo, afirman los vecinos, la alcaldesa del PSC, consigue que los independentistas no boicoteen sus actos pero sí que se se estén adueñando de las calles de Esplugas.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
La ‘Manada de Castelldefels’ reconoce tres violaciones y rebajan su pena de 200 a 33 años
-
Cuatro años de cárcel para un ex alto cargo socialista por desviar 683.000 € con el ERE de Fertiberia
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
Charlie Kirk, el aviso que nadie quiso escuchar
-
La Generalitat admite que 2.000 alumnos estudian lengua árabe impartida por funcionarios marroquíes