Ayuntamiento de Leganés

El alcalde socialista de Leganés ficha a dedo como asesor a un ex edil que le acusaba de prevaricador

El alcalde socialista de Leganés ficha a dedo como asesor a un ex edil que le acusaba de prevaricador
El alcalde socialista de Leganés ficha a dedo como asesor a un ex edil que le acusaba de prevaricador

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha fichado a dedo como asesor a un polémico ex concejal que acumula polémicas. Este edil utilizó su cargo varias veces para tratar de evitar multas y junto a su mujer tachó al propio Ayuntamiento socialista de «prevaricador» por el trato que recibía su restaurante.

Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO censuran esta contratación «con agosticidad». En un decreto firmado el 8 de agosto, la Corporación ha concretado el nombramiento de todo el personal eventual. En dicho documento figura: «Se recibe la instrucción de Alcaldía para tramitar el nombramiento del siguiente personal eventual: Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra (Asesor)».

Martín de la Sierra ejerció de concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde hasta la pasada legislatura. Protagonizó continuas polémicas, entre las que destacó que el restaurante que gestiona junto a su mujer colgó pancartas con el lema «Ayuntamiento prevaricador». El propio concejal firmó las multas del local que los técnicos del Consistorio remitían por incumplimientos en asuntos relacionados con su terraza.

Estas controversias llevaron a la oposición a pedir su cese aunque sin éxito. Entre los grupos municipales que pedían un paso atrás de Martín de la Sierra estaba Leganemos (Más Madrid), la marca blanca de Íñigo Errejón en la localidad. Este partido esta legislatura ha entrado a formar parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, no ha evitado el fichaje como alto cargo de esta persona a la que criticaron con dureza y a la que pidieron su dimisión.

Leganés
El ex concejal socialista de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra. (Foto: Twitter)

De esta forma, el nuevo asesor del alcalde pasará a cobrar cerca de 40.000 euros anuales como sueldo. Más que muchos concejales del Pleno municipal que sólo cobran dietas al no tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento.

Reparo de la secretaria

Por otra parte, en el decreto al que ha tenido acceso este diario llama sobremanera la atención que, junto a la firma del alcalde, la secretaria ha escrito a mano una observación.

La titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local además de su firma añade con su puño y letra: «En el informe que da lugar al decreto no se ha dado cumplimiento a lo requerido por esta titular de la Oficina el 10 de mayo de 2019».

Lo último en España

Últimas noticias