Ayuntamiento de Leganés

La mujer de un edil de Gobierno de Leganés tacha de «prevaricador» al ayuntamiento de su propio marido

La cervecería de la mujer del cuarto teniente de alcalde de Leganés tiene desde hace unos días unas pancartas contra el Ayuntamiento por no permitir la instalación de una terraza.

La mujer de un edil de Gobierno de Leganés tacha de «prevaricador» al ayuntamiento de su propio marido
Local de la mujer del concejal de Cultura de Leganés con pancartas. (Foto. OKDIARIO)

Leganés vive un nuevo episodio surrealista dentro de la política local. El concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde, Luis Martín de la Sierra (PSOE), tiene a su pareja gestionando un local de ocio. Esta propietaria ha colocado pancartas contra el propio Consistorio en el que gobierna su marido.

«Este local no tiene terraza porque el Ayuntamiento ha prevaricado. Basta ya de acoso político a este local», exclama la dueña en pancartas de gran formato en la entrada de la cervecería.

La decisión de protestar públicamente con estos carteles se produce justo cuando el concejal Martín de la Sierra ha sido defenstrado en el PSOE de Leganés. No logró un puesto de salida en las primarias y para colmo el alcalde le ha excluido de la lista electoral final que concurrirá en las elecciones de mayo.

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de su mujer que ha decido no callarse y protestar airadamente porque el Ayuntamiento, en cuyo Gobierno aún sigue su marido, no le permite tener terraza.

Cobrador del frac

Por si fuera poco este local acumula deudas importantes. Hace unas semanas un ‘cobrador del frac’ se paseaba por el establecimiento. En este caso fue el ‘torero de los morosos’ que posó para las fotos de los vecinos curiosos ante la fachada del local.

El concejal de Leganés y su mujer.

Como publicó OKDIARIO, el edil colecciona polémicas desde que llegó al Ayuntamiento. Ha ayudado desde su cargo en repetidas ocasiones a su mujer. En septiembre de 2018 tiró de galones y firmó una multa del Ayuntamiento para tratar de amedrentar a los funcionarios municipales que se personaron en el local para entregar un expediente sancionador.

Multa esquivada

Previamente, en enero de ese año, Martín de la Sierra impidió a la Policía Local multar al coche de su mujer por aparcar su coche en una zona restringida peatonal. En un vídeo se pudo observar al edil del PSOE hablar con dos agentes, uno de ellos con la libreta de denuncias en la mano, junto a su coche estacionado. Tras intercambiar unas palabras, los agentes guardaron la formulario de multas que tenían preparado.

El torero de los morosos a las puertas de la cervecería. (Foto. OKDIARIO)
El torero de los morosos a las puertas de la cervecería. (Foto. OKDIARIO)

Por otra parte, otro polémica protagonizada por el edil fue que, aunque había asegurado que iba a pagar de su bolsillo los gastos derivados una imputación, finalmente fue el Consistorio quien se hizo cargo. Como pudo comprobar OKDIARIO, las minutas de los abogados externos al equipo jurídico del Ayuntamiento fueron pagadas a costa de las arcas municipales.

El edil estuvo imputado por prevaricación y malversación en el denominado caso ‘Ópera Carmen’: el Ayuntamiento pagó por el alquiler de un recinto que podía usar gratuitamente durante varios días al año. Su implicación fue sobreseída y el caso archivado. Pero el aún concejal aprobó que su grupo municipal pagara  con dinero público los 1.452 euros que costó la defensa. Unas tareas que podía haber realizado los funcionarios municipales como es habitual en ese consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias