El alcalde de Cádiz Kichi arenga al PSOE por carta y el PP le responde con otra irónica misiva
En esta carta el alcalde de Cádiz Kichi quiere criticar la situación de parálisis en las que se encuentra el Consistorio puesto que no cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos municipales. Por ello culpa tanto al PP, a los que califica como “esbirros de la nada” como al PSOE. “Compañeros y compañeras del PSOE: escuchad la voluntad del pueblo de Cádiz que nos encargó un gobierno de cambio. Sumaros a ese cambio o dejadnos hacer de una vez por toda” le dice el alcalde podemita al grupo municipal socialista, al que acusa de ponerse del lado del PP.
“Llueve en Cádiz y llueve sobre mojado. Llueve mucho y sigue haciendo frío. No necesito las dulzonas mentiras de adorno de un ilusionista para asumir la crudeza de este temporal. Es como si el invierno permanente en que habían metido a nuestra ciudad se resistiera a marcharse de manera definitiva. Os contaré un secreto a voces: los instigadores del invierno de la razón siguen malversando la realidad para congelar nuestras esperanzas» comienza la misiva remitida por Kichi.
Respuestas igualmente poéticas
Los socialistas gaditanos han llamado “mesiánico” al alcalde, pidiéndole que abandone “el tono de iluminado con el que trata de esconder la falta de rigor del presupuesto”. Han criticado los socialistas que “nos pida responsabilidad cuando vemos día a día que es él quien menos la ejercita, sobreviviendo a base de cartas y de polémicas estériles, mientras mantiene a la ciudad paralizada”.
En el Partido Popular, por su parte, han optado por la ironía contestando con otra carta de corte igualmente poético. “González Santos, en su particular adaptación gaditana del Día de la Marmota, lleva 11 meses, día sí día también, anunciado la primavera. Pero donde primero ha llegado la estación de las flores es a los husillos e imbornales de la ciudad» han escrito, poniendo el foco sobre la ausencia de un mantenimiento que ha causado que la lluvia haya inundado varias partes de la ciudad estos últimos días.
«Este es el nuevo tiempo anunciado: si eres funcionario municipal y no te gusta el morado, relevado. Si eres periodista y ni tus páginas ni tus redes repican el mantra podemita, a la caverna. Si eres concejal y no levantas la mano ante la marea del odio, a galeras: tú no eres pueblo. El pueblo soy yo. Escuchadlo. Escuchadme. Y si es calladito, mejor», sentencia la respuesta de la formación ‘popular’.
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas