Albert Rivera ficha a Villegas para su despacho de abogados
Ciudadanos pide a Sánchez todos los contactos con la OMS desde el 1 de enero
Sigue en directo la última hora del coronavirus
José Manuel Villegas, el que fuera secretario general de Ciudadanos y diputado en el Congreso, ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría. Esta entidad está presidida desde principios de marzo por Albert Rivera, ex presidente de la formación naranja. Así lo ha anunciado el propio Villegas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
«El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante», ha señalado el nuevo vicepresidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echevarría.
El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vpdte ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante pic.twitter.com/hKgvE85nxW
— José Manuel Villegas (@CiudadanoVille) April 24, 2020
El que fuera secretario general en Ciudadanos vuele a estar cerca de Albert Rivera, como cuando estuvieron juntos en los inicios de la formación naranja en el Parlament de Cataluña. Villegas dejó su cargo el pasado 21 de noviembre. Lo hizo diez días después de que Rivera dejara la política tras la debacle electoral sufrida por Ciudadanos en las elecciones del 10-N, cita en la que perdió 47 escaños.
A ambos los une una estrecha amistad y, cuando Villegas dijo que se iba, Rivera le dedicó unas palabras en Twitter, describiéndolo como «un trabajador incansable y una de las mejores cabezas» que ha conocido «para la negociación de acuerdos y para la política».
Albert Rivera compareció públicamente el pasado dos de marzo para informar a los medios de su incorporación al despacho Martínez-Echevarría. Tanto él como Villegas han reconocido que la dirección de Ciudadanos cometió errores que contribuyeron al hundimiento en las urnas, pero nunca han explicado estos errores.