Ahora Madrid se queda solo votando en contra de apoyar la libertad de prensa
El grupo municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo votando en contra de una proposición del grupo ‘popular’ para apoyar a la Asociación de Periodistas de Madrid.
El edil del PP Percival Manglano ha presentado en el Pleno de este miércoles una votación para acordar «solidarizarse con la Asociación de Prensa de Madrid y mostrar todo su apoyo a los periodistas acosados por Podemos, manifestar su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con la libertad de información en la ciudad de Madrid”.
La portavoz Rita Maestre ha comenzado la defensa de la posición de Ahora Madrid dando la enhorabuena a Manglano por «ya tener su vídeo de YouTube mensual para nutrir su cuenta en Twitter». «Es a lo que se dedica fundamentalmente en este Ayuntamiento, luego lo comentaremos en las redes», ha manifestado la política de Podemos.
Posteriormente, Maestre ha insistido en el argumentario del partido morado que pide que los periodistas acosados hagan públicas sus denuncias aún a riesgo de que luego haya represalias por parte de los latos cargo de ese partido. La portavoz dice que las acusaciones «no tienen ninguna base» por no presentarse pruebas en los tribunales.
Ha añadido que si se está haciendo esa campaña de presiones a los periodistas se está teniendo poco éxito porque no tiene «ningún apoyo» por parte de los medios. Ha querido mencionar «el compromiso de Ahora Madrid con la libertad de prensa y de expresión» pero finalmente han votado en contra.
Finalmente, ha cargado contra el Partido Popular recordando los presuntos casos de corrupción. Indicando que recientemente Beltrán Gutierrez, ex gerente del PP de Madrid, ha sido sorprendido con cientos de miles de euros en su casa. Manglano le ha reprochado que eso era una mentira y Maestre ha reculado y ha precisado que lo se ha encontrado es «una contabilidad B».
Maestre ha acusado al PP de «dedicarse a hacer el chorizo en la Comunidad durante doce años» y ha recordado los «fajos» de dinero encontrados en la casa de los suegros del hoy encarcelado Francisco Granados.
Manglano en su primer turno ha recordado casos como el de Ramón Espinar que impulsó una campaña de bullying contra periodistas como Isabel San Sebastián, las palabras de Pablo Iglesias de «azotar hasta hacer sangrar» a la periodista Mariló Montero o cuando señaló a varios periodistas en público.
Maestre ha justificado la posición de Ahora Madrid porque la proposición no tiene «nada que ver» con la ciudad de Madrid. Sin embargo, Manglano ha recordado que recientemente la alcaldesa llevó al Pleno una proposición contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Lo último en España
-
La UCO halla una anotación de Leire sobre David Sánchez que demuestra que las siglas P.S. son las de Pedro Sánchez
-
La UCO halla en poder de Cerdán un escrito de Leire Díez en el que le rinde cuentas de sus maniobras con la cloaca
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
-
El bar mítico de Sevilla que vende más de 2.000 kilos de caracoles al mes y se ha convertido en el templo de la capital andaluza
-
Madrid exige estar empadronado para el abono transporte, pero Ayuso hará una excepción con los universitarios desplazados
Últimas noticias
-
¿Qué estaba haciendo Lolita mientras ‘profanaban’ las tumbas de Lola y Antonio Flores?
-
Underboob y XXL pants. El último mix de Emily Ratajkowski que enamora a Instagram
-
Kylie Jenner seduce con el vestido de la temporada
-
El último motivo de indignación de Tania Llasera antes de dar a luz
-
La nueva polémica beauty que ha obligado a pedir perdón a Kim Kardashian