Aguirre arranca a Sabanés la promesa de replantar los árboles talados en Madrid
La líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha convocado este martes un singular acto de protesta contra las políticas de Manuela Carmena. En el edificio municipal donde se localiza sus oficinas plantará planta dos madroños en dos alcorques vacíos como denuncia por «el mal estado del arbolado en Madrid».
Tal como ha podido saber OKDIARIO, en el Consistorio ya están enterados de esta iniciativa que prefieren «no entrar a valorar». No obstante, recogen el guante de la política popular y avanzan que la concejal delegada del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, dará un paso al frente para solucionar esta problemática.
Fuentes del entorno de la concejal de Equo integrada en Ahora Madrid aseguran que pedirá comparecer «próximamente» en la comisión del ramo para explicar cómo se va a revertir la situación. «Explicará la acumulación de replantes que el gobierno anterior dejó por hacer, los alcorques vacíos que dejaron y cómo recuperarlos», afirman.
Desde las filas de Ahora Madrid aseguran a OKDIARIO que «independientemente al acto de Aguirre», se celebrará esa comparecencia. Dejan claro que no comparten la visión de la política popular de que la responsabilidad de la ausencia de árboles en los alcorques –los hoyos en las aceras para plantas– es del anterior equipo de Gobierno de Ana Botella.
Sobre este materia este lunes ya se han vivido reacciones. El anuncio por parte de Ecologistas en Acción de que se plantarán 30.000 nuevos árboles en la vega del río Manzanares. Aguirre ha respondido con su vis más castiza: «¿Cómo nos va a parecer mal que se planten 30.000 árboles? Yo como concejal de Medio Ambiente planté un millón».
A todo ello se sume la grave crisis que existe en la capital con el desprendimiento de árboles en mal estado. El pasado mes de julio un hombre de 58 años falleció al caérsele encima una rama. Posteriormente hasta media docena de episodios similares se han vivido sin, afortunadamente, víctimas mortales.
Lo último en España
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
El Gobierno evacúa de Barajas a los presos políticos para que no se les pregunte por Zapatero
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | EEUU incauta el petrolero Olina en el Caribe y aprieta el cerco contra el chavismo
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
Al menos un muerto y ocho leves por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo