Agentes de los Mossos desafían a Torra y visitan a los policías heridos en Barcelona
Mientras Quim Torra pide abrir una investigación en el Parlamento catalán sobre la actuación de los Mossos durante las cargas policiales de estos días, agentes del cuerpo autonómico han acudido a visitar a uno de los compañeros de la Policía Nacional que sigue ingresado en Barcelona.
Cuatro miembros de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra, la unidad antidisturbios de la policía autonómica, han acudido a un hospital de Barcelona a visitar a un compañero herido de la Policía Nacional.
Durante el encuentro entre los agentes, los miembros de la BRIMO le hicieron entrega de una camiseta de la unidad con un mensaje dedicado en el que le deseaban una pronta recuperación. El agente del CNP fue operado de un brazo que se rompió durante los violentos altercados de Barcelona. Además, le llevaron una caja de bombones y otra de pastas.
Los agentes de los Mossos han desafiado así la persecución que el gobierno de Quim Torra ha desatado sobre los miembros de la policía autonómica por su papel en las cargas de los últimos diez días.
La respuesta de los Mossos contra las protestas por al sentencia del Tribunal Supremo fue contundente en las calles. Algo que ha indignado profundamente al independentismo, que incluso ha exigido el cese del consejero de Interior Miquel Buch.
Enfado entre los Mossos
El cabreo entre los agentes de los Mossos d’Esquadra es monumental. Las palabras pronunciadas este martes por Quim Torra son la gota que han colmado el vaso. El presidente de la Generalitat pidió abrir una comisión de investigación en el Parlamento catalán para depurar responsabilidades entre los agentes del Cuerpo.
El objetivo de Torra es culpabilizar a los agentes que participaron en el dispositivo Minerva que, desde hace unas semanas, mantiene a todos los agentes de guardia para dar respuesta a las movilizaciones separatistas. Unas palabras que han generado un profundo malestar entre los funcionarios de seguridad de la Generalitat.
Torra hizo ese anuncio durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern. En ella ha condenó la violencia ejercida por los separatistas en las calles durante los últimos días pero aseguró que el movimiento independentista «no es violento».
Fuentes cercanas al presidente aseguran que está disgustado con las imágenes vistas al largo de estos últimos días donde los Mossos tuvieron que cargar ante la violencia de los más radicales. Por eso, y criminalizando a la policía, Torra ha ordenado al consejero del interior, Miquel Buch, que depure todas las responsabilidades de estas actuaciones que no gustaron al jefe del Ejecutivo catalán.
Lo último en España
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Videollamada con los Reyes Magos en Madrid: todo lo que debes saber sobre el plan navideño que conquista a los más pequeños
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»