Adoctrinamiento salvaje en Vic: hacen corear a los niños proclamas golpistas por Sant Jordi
La máquina de adoctrinamiento infantil de los separatistas no se detiene ni en jornadas aparentemente tan festivas como es el Día de Sant Jordi que se celebraba, como cada 23 de abril, este pasado lunes en Cataluña. En los actos organizados en la plaza de Vic (Barcelona), un grupo de adultos hizo cantar a una treintena de niños una canción del independentismo en la que exclaman: «Antes de ser un esclavo enterradme y dejadme vivir en paz. ¡Libertad!».
El vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO recoge uno de los momentos vividos en el centro de la principal localidad de la comarca de Osona. Uno de los organizadores mete el micrófono animando a que los pequeños, de cuatro y cinco años de edad, canten el tema.
Cuando acaban son aplaudidos y el presentador, ataviado con un foulard amarillo y acompañado por otros independentistas vestidos con camisetas del mismo color , les felicita. «Muy bien, muy bien a estos alumnos. Fantástico y muchas felicidades. Os recordamos que podéis expresaros con un poema o un texto por la libertad y aquí tenéis el micrófono abierto para todo el mundo. También disponéis de textos por si alguno no tiene nada escrito «, dice ante los niños.
El pequeño tenderete estaba instalado en plena plaza, y sobre él puede verse una bandera independentista colgada en la fachada. En los edificios colindantes también hay colocadas pancartas ‘, de ‘democracia’, y ‘por la libertad de los presos políticos’ junto a otras esteladas.
La utilización de menores en la difusión de las consignas golpista se da así no sólo en los colegios públicos y en jornadas lectivas. Este digital ha mostrado cómo profesores independentistas hacen cantar canciones populares como ‘El Garrotín’, con una letra adaptada a los últimos acontecimientos políticos que se han producido hasta la intentona de golpe de Estado de los separatistas.
Los maestros incluso grababan a los pequeños mientras cantaban sobre Puigdemont, su huida a Bruselas, y el envío de sus consejeros a la cárcel. En este nuevo caso de adoctrinamiento, los menores son usados incluso en un día de fiesta, el del Día de San Jorge, para dar esa falsa imagen pacifista que hasta hace meses vendían con la denominada ‘revolución de las sonrisas’.
Lo último en Cataluña
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Hasta qué hora se puede comprar un billete para la lotería La Grossa de Fin de Año: horarios y administraciones
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
Últimas noticias
-
Los mejores memes del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1