España

Acoso, insultos y escraches de los separatistas a la Policía y la Guardia Civil en Barcelona y Reus

En lo que se antoja una campaña perfectamente orquestada, el acoso a  policías nacionales y guardias civiles en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O aumenta por momentos. Esta noche se han producido concentraciones para hostigar a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la misma Jefatura Superior de Policía en Barcelona, y también ante el hotel que ocupan en Reus.

Unos 200 independentistas de todo signo y decenas de jóvenes de la extrema izquierda antisistema se han apostado bajo el edificio de la Policía en la Vía Laietana para increpar a los agentes en protesta por la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la jornada del  domingo.

Burlas a la Policía y al presidente del Gobierno

Allí se han escuchado consignas como «¡Esta noche dormís en las furgonetas!» y «Los catalanes hacen cosas», en tono de burla y referencia literal a las palabras que decía el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el vídeo «Nos gusta Cataluña» que lanzó el PP antes de las elecciones autonómicas de 2012.

Hasta la céntrica calle de Barcelona se han desplazado varios miembros de los Mossos D’Esquadra para establecer una barrera y evitar que la algarada fuera a más. Hasta el momento no ha habido incidencias graves y tan sólo algunos de los manifestantes se han sentado en la calzada.

Varios centenares de independentistas se han concentrado también ante el hotel de Reus donde se encuentra alojada la Policía Nacional y ante el que han silbado y gritado consignas contra los agentes. Un escrache contra los servidores de la Ley que ya han denunciado en las redes sociales muchos ciudadanos.