El acosador Soto: «Los donuts son como las mujeres, con el calor se ponen deliciosamente pringosos»
El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso sexual
Cuando el acosador Soto daba lecciones: «Queremos que nuestras hijas puedan caminar de noche sin miedo»
El ex concejal Pablo Soto (Más Madrid), que ha dimitido tras ser señalado por un caso de acoso sexual en los baños de un bar, tiene un largo historial de comentarios machistas en las redes sociales.
Entre los tuits más sorprendentes del ex edil, OKDIARIO rescata el siguiente: “Los donuts son como las mujeres, con el calor del verano sudan y se ponen deliciosamente pringosos. Uno más y ya”.
Además de los polémicos mensajes de 2012 en los que pedía «torturar y guillotinar a Gallardón», llaman ahora la atención mensajes profundamente machistas como el referente a los donuts y las mujeres.
Por otra parte, la hemeroteca ha traicionado a Soto cuando muchos tuiteros han recuperado sus mensajes de apoyo a las concentraciones feministas de apoyo al “Yo sí te creo” a las víctimas de casos de violencia machista.
Igualmente, Soto se puso a la cabeza de la lucha contra la violencia de género en los mítines de Más Madrid. “Quiero, hija, que puedas llegar muy tarde a casa sin tener que pasar miedo”, afirmó en alusión directa a su hija de tres años en el acto central de campaña de Más Madrid en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en el que era el ‘número cuatro’ de la lista electoral que encabezó Manuela Carmena.
La caída en desgracia de Soto apenas se ha extendido una semana. El pasado lunes llegó a la dirección de Más Madrid en el Ayuntamiento, donde están Rita Maestre, Marta Higueras e Inés Sabanés, la noticia de que una militante de este nuevo partido denunciaba internamente que Pablo Soto le había acosado sexualmente una noches atrás en los baños de un local tras tomar unas cervezas.
El grupo municipal contrató a una experta independiente para que en una semana elaborara un informe sobre el caso. Las conclusiones fueron tan “concluyentes” que inmediatamente se acordó con Soto su cese. Sin embargo, el político, en lugar de entregar directamente el acta de edil ante el secretario del Pleno municipal, se excusó en una carta de renuncia en Twitter en la que edulcoraba los hechos y se justificaba en que el alcohol le sienta mal y no recordaba nada. Ante esto, Más Madrid difunde un duro comunicado en el que carga contra Soto por no dar veracidad a la presunta víctima. A las pocas horas, Soto entregó su acta y dejó el Ayuntamiento.
Lo último en España
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
Últimas noticias
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
El candidato ‘voxista’ en Colombia supera a la izquierda
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031