Pablo Soto, acusado de acoso sexual

Cuando el acosador Soto daba lecciones: «Queremos que nuestras hijas puedan caminar de noche sin miedo»

En el acto central de campaña se dirigió a su hija Sara de 3 años para criticar la violencia machista

Ver vídeo

El concejal de Más Madrid Pablo Soto, que ha cesado esta semana tras ser acusado de acoso sexual, ha estado hasta hace escasas semanas dando lecciones contra la violencia machista.

La cuenta oficial de Más Madrid Comunidad de Madrid aún recoge un tuit en el que Pablo Soto hacía un alegato por su hija Sara, de tres años, y en contra de la violencia de género.

«Todo lo que estamos haciendo hoy lo hacemos por nuestros hijos e hijas. Queremos, cariño, que heredes un planeta limpio, que ames a quien ames no te manden a la Casa de Campo y que puedas llegar muy tarde a casa sin pasar miedo», expresó Pablo Soto en ‘Más Madrid Contigo’, el acto central de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo.

Soto explicó que, frente a los múltiples premios de transparencia que había recogido durante el pasado mandato municipal, lo más destacable de los últimos cuatro años fue el nacimiento de su hija Sara. Por ello, tras su intervención como telonero de Manuela Carmena e Íñigo Errejón pidió un último minuto para dirigirse a su hija.

Explicó que tenía poco más de dos años y que «alucinaba» al ver a su padre metido en política. Se dirigió directamente a ella que estaba presente en la ludoteca improvisada en el mitin del Madrid Arena y le dijo: «Cariño, todo lo que hace tu padre, todo lo que hacemos los que estamos aquí es por ti». Para, a continuación enarbolar la bandera del ecologismo, de la libertad sexual y en contra del machismo y la violencia de género.

Como adelantó OKDIARIO, Pablo Soto ha sido denunciado por una militante de Más Madrid por un episodio de acoso sexual en un bar y, días después, en una reunión de trabajo.

Más Madrid encargó una investigación a una experta independiente y a la vista de los resultados acordó con Soto su cese inmediato. Sin embargo, según Rita Maestre y la dirección del grupo municipal, Soto optó por adelantarse publicando una carta de renuncia justificando su actuación y asegurando que no recuerda nada. Tras ello, el enfado de Maestre se hizo mayúsculo y remitió un comunicado en el que afeaba a Soto que no diera veracidad a la presunta víctima.

Según Soto, él estaba tomando cervezas tras una jornada laboral y por su discapacidad –va en silla de ruedas– pidió a una mujer que le acompañara al baño a hacer sus necesidades y allí hizo unos comentarios de tono sexual. La mujer se sintió acosada en el interior del aseo e hizo una denuncia interna. Por ahora no consta nada en la Policía. El concejal experto en Transparencia asegura que el alcohol se ha convertido en una «salida fácil demasiado frecuente» a situaciones de estrés. 

Lo último en España

Últimas noticias