Abucheos y gritos de «¡dimisión!» a Marlaska en el acto central de la Guardia Civil en Córdoba
Gritos contra Marlaska en la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial
Marlaska vigilará el color del pelo y las uñas de los guardias civiles
Marlaska acusa a los policías de «bajo rendimiento» para eliminar los turnos de conciliación familiar
Abucheos, gritos de «¡dimisión!», «¡fuera!, ¡fuera!», y pitos. Así ha sido recibido este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en los actos centrales de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en Córdoba.
Ante lo sucedido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la mayoritaria del cuerpo, ha manifestado en sus redes sociales que «quien sólo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la Guardia Civil sólo puede ser recibido entre abucheos».
🔴Quién solo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la #GuardiaCivil solo puede ser recibido entre abucheos.#MarlaskaDimisionAUGC #PatronaGC21#Cordoba pic.twitter.com/x3ayQcNy3z
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) October 3, 2021
«Mientras, el Gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos», han manifestado desde Jucil, que reclama «equiparación ya».
Los guardias civiles se ganan el reconocimiento de los ciudadanos en cada servicio, por su profesionalidad, sacrificio, entrega, esfuerzo, dedicación.#ServirYProteger
Mientras el gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos.#EquiparacionYa pic.twitter.com/A1hajHcspu
— Jucil Nacional (@jucilnacional) October 3, 2021
El acto celebrado en Córdoba este domingo ha consistido en una parada militar y desfile con más de 500 guardias civiles de diferentes unidades y especialidades, a pie, a caballo y motorizadas, incluso aéreas, con motivo de la Semana Institucional del Instituto Armado que se festeja en dicha ciudad desde el miércoles de esta semana hasta el día 9 de octubre.
En el mismo se han dado cita miles de ciudadanos en la avenida de República Argentina y calles aledañas, que han arropado el acto y vitoreado con vivas a la Guardia Civil y España desde la calle y balcones de edificios de la avenida, engalanados con la bandera de España.
Lo último en España
-
Igualdad pidió «extremar la precaución» a casi 5.000 víctimas de maltrato mientras fallaban sus pulseras de protección
-
Japan Weekend Madrid 2025: horario de Ifema, entradas, fecha y cantantes
-
Día sin coches en Madrid por la semana de la movilidad 2025 : calles cortadas, actividades gratis, día
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Siguen las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana: la AEMET lo confirma
Últimas noticias
-
Igualdad pidió «extremar la precaución» a casi 5.000 víctimas de maltrato mientras fallaban sus pulseras de protección
-
Adiós para siempre a las tarjetas y al dinero en efectivo: la nueva forma de pagar que lo va a cambiar todo
-
Japan Weekend Madrid 2025: horario de Ifema, entradas, fecha y cantantes
-
Ni huevo ni pan rallado: el sencillo truco saludable para empanar sin usar ni un gramo de harina
-
Parecen Skechers pero estas deportivas de lujo son de Lidl y están tiradas de precio